W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tigres se medirá al Toluca en el repechaje

Solo faltan los horarios para las llaves en las que felinos y Diablos definirán su pase directo a los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Tigres se medirá al Toluca en el repechaje
Adrian MaciasMEXSPORT

Dieciocho años más tarde, el conjunto de Tigres se vuelve a meter a una etapa de repechaje y ya conoce a su rival para pelear por un puesto de cara a los cuartos de final del Guardianes 2020, se trata del Toluca. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se encuentran en esta situación tras desperdiciar una oportunidad única contra el Atlas, dejando ir su boleto a la Liguilla en el último suspiro del partido con el empate 1-1.

Del otro lado, los pupilos de Carlos Adrián Morales llegan con siete de los últimos 12 puntos ganados, esto desde el arribo del exfutbolista al timonel escarlata para la jornada 13 tras el despido de José Manuel de la Torre. Los regios no pudieron vencer a los toluqueños en este semestre, registrando una derrota de 3-2 en la jornada 5 en su visita al Nemesio Diez.

Sin embargo, la ventaja (por así decirlo) es que los felinos disputarán su respectivo cotejo de repesca a juego único y en condición de local, esto al haber quedado mejor posicionado en la tabla general (sexto) teniendo en el Estadio Universitario su fortaleza para sacar el resultado, aunque en este certamen la localía ha pesado irregularmente.

Con nueve juegos disputados en el 'Volcán', los auriazules sumaron un registro de cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, no han ganando en su hogar desde el 10 de octubre cuando golearon 3-0 al Atlético San Luis.

Esta estadística ayuda de más a los mexiquenses que desde el comienzo de los torneos cortos han hecho del inmueble felino su "segunda casa", pues en 28 visitas a tierras nicolaítas, los rojos tienen un total de: 12 victorias, siete derrotas y nueve empates.

La última vez que este par se enfrentaron en el Volcán fue en el Clausura 2019, aquella vez los del 'Tuca' vencieron por la mínima. Asimismo, el Apertura 2018 fue el último triunfo rojo en canchas felinas por 1-2.

Solo faltan los horarios oficiales pero se estará jugando su duelo entre el 21 o 22 de noviembre, días en el que arrancará la antesala a la fiesta grande.