Leicester LCT
1
Vardy 14' (p)
Finalizado

LEICESTER CITY 1-0 WOLVES

Los Wolves de Jiménez fueron inoperantes y cayeron ante el Leicester City

El cuadro de Nuno Espirito Santo sufrió una dolorosa derrota ante el Leicester City, que le provocó caer hasta el octavo sitio de la Premier League.

Ciudad de México
0

Wolverhampton no encontró la fórmula para derrotar al Leicester City en la jornada 8 de la Premier League y el conjunto de Nuno Espirito Santo cayó 1-0 ante los 'Foxes'. El autor del único gol del partido fue Jamie Vardy, quien de pasó llegó a ocho anotaciones en la temporada y se coloca entre los líderes de goleo. Por su parte, Raúl Jiménez no tuvo muchas oportunidades para marcar, pues su equipo fue inoperante en esta ocasión.

El partido inició parejo, ninguno de los dos equipos imponía condiciones claras en el terreno de juego hasta que al minuto 14 Leicester City se acercó al área de los Wolves y rápidamente encontró un penal tras mano del zaguero Max Kilman. En primera instancia el silbante no había señalado la pena máxima, pero tras revisarla en el VAR decidió marcar el penalti en favor de los 'Foxes'.

Rápidamente Jamie Vardy tomó el balón para cobrar desde el manchón penal y con disparo fuerte hacia su costado izquierdo hizo mover las redes y al 15´el Leicester City ya lo ganaba. Wolves intentó reaccionar pero no fue suficiente pues sus elementos de ataque (Podence, Neto y Jiménez) nunca se conectaron e hicieron más fácil la labor defensiva del cuadro local.

Al minuto 37 el Leicester City se encontró con otro penal tras falta de Rayan Aït Nour sobre Dennis Praet, pero en esta oportunidad Vardy falló luego de mandar su remate hacia la izquierda de la portería, zona en la que llegó el arquero Rui Patricio para tapar. Con la mínima ventaja, los 'Foxes' se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el trámite del juego no cambió mucho. Leicester City dominó en la posesión y Wolves nunca generó peligro. La más clara fue un sensacional disparo de Ruben Neves que iba directo ángulo, pero Schmeichel realizó una tremenda atajada a mano cambiada. Ya en la parte final del partido vinieron los cambios ofensivos de Wolves, pero no fueron suficientes.

Con este triunfo, Leicester City se coloca momentáneamente como líder de la Premier League con 18 puntos, solo el Liverpool le puede quitar el primer lugar si gana ante el Manchester City. Por su parte, el Wolverhampton se quedó con 13 puntos y bajó al octavo lugar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 6 0 2
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 16 8 5 1 2
5 15 8 4 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 8 4 1 3
8 13 8 4 1 3
9 13 8 4 1 3
10 12 7 3 3 1
11 12 8 4 0 4