ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: fechas de pago y cómo cobrarlas

El apoyo de las Becas Benito Juárez que se entrega a los estudiantes de nivel básico hasta superior para el ciclo escolar 2020-2021 se empezará a recibir en noviembre.

México
0
Becas Benito Juárez: fechas de pago y cómo cobrarlas
Imagen getty

El programa de Becas Benito Juárez 2020, establecido por el Gobierno de México, pretende apoyar a más de 9 millones de estudiantes que cursan desde la educación básica hasta la universitaria, por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez. Dicho programa cuenta con diferentes modalidades: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior y Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior.

Fechas de pago y cómo cobrar la Beca Benito Juárez

Los pagos de la beca para cada estudiante son de mil 600 pesos por bimestre, alumnas y alumnos que cursan preescolar, primaria, secundaria o la preparatoria del ciclo escolar 2020-2021 el apoyo se entrega  solo a un estudiante por familia. La beca se cobra en un supermercado con el código de barras o QR y el  nip.

Para generar el código de barras, QR o nip se debe ingresar a la página oficial de Becas Benito Juárez y proporcionar datos personales como nombre completo, número telefónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, contraseña y fotografía.

Fechas de pago de las Becas Benito Juárez:


Septiembre-octubre se entrega en noviembre.
Noviembre-diciembre se entrega en enero.
Enero-febrero se entrega en marzo.
Marzo-abril se entrega en mayo.
Mayo-junio se entrega en julio.