W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Ernesto Canto, medallista olímpico, combate contra cáncer de páncreas e hígado

El campeón olímpico en Los Ángeles 84 agradeció a través de sus redes el apoyo mostrado por sus seguidores y que, de ser necesario, pedirá donaciones de sangre para su tratamiento médico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El campeón olímpico en Los Ángeles 84 agradeció a través de sus redes el apoyo mostrado por sus seguidores y que, de ser necesario, pedirá donaciones de sangre para su tratamiento médico.
David LeahMEXSPORT

Ernesto Canto, exmarchista mexicano campeón olímpico en Los Ángeles 84, combate contra el cáncer de páncreas e hígado, según informó el Diario El Heraldo. Es por ello que el exdeportista agradeció a través de sus redes sociales el apoyo mostrado por sus seguidores y su familia que lo acompañan en estos momentos difíciles.

Aclaró que por el momento no ha solicitado donadores de sangre, pero que, de requerirlo, solicitará de la ayuda de la gente que lo aprecia.

“Por este conducto quiero agradecer las múltiples muestras de cariño y apoyo que he recibido. Estoy pasando por una situación difícil, pero la estoy enfrentando con fe y determinación. Quisiera pedir comprensión, pues por indicaciones médicas, requiero tranquilidad. Quiero también aclarar que no he solicitado por el momento donadores de sangre, pero si fuera necesario lo haré de su conocimiento. Estaré en contacto por esta vía. No puedo dejar de mencionar lo importante que es mi familia en estos momentos en que su apoyo ha sido fundamental”, publicó Canto en su cuenta oficial de Twitter.

Canto Gudiño, quien cumplió recientemente 61 años de edad el pasado 18 de octubre, fue hospitalizado el pasado 30 de octubre debido a los estragos que ha causado dicho malestar, según publicación de El Heraldo. El pasado 31 de octubre hizo público que padecía dicha enfermedad con el siguiente mensaje: “Buenos días medios de comunicación amigos y familia olímpica. Les comunico que estoy luchando contra una enfermedad. Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante”.

Canto es el único atleta mexicano que ha conseguido ganar las cuatro competencias más importantes en un mismo ciclo olímpico, al llevarse oro en marcha de 20 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982, Juegos Panamericanos Caracas 1983, Campeonato Mundial de Atletismo Helsinki 1983 y Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984. Además, fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte en 1981.