W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los campeones de goleo con más anotaciones en torneos cortos

Jonathan Rodríguez y André Pierre Gignac definirán al monarca del sector en la última fecha del Guardianes 2020, pero quedarán muy lejos de la élite histórica del sector.

MéxicoActualizado a
Los campeones de goleo con más anotaciones en torneos cortos

Jonathan Rodríguez y André Pierre Gignac estarán peleando por el título de goleo en la última jornada del Guardianes 2020. Al momento, el uruguayo del Cruz Azul lleva leve ventaja al contar con 12 goles por 11 que tiene el atacante de los Tigres.

Sin embargo, luce prácticamente imposible que alguno de ellos pueda acercarse a la cantidad de más goles anotados por un futbolista en torneos cortos y ni siquiera estarían rondando el top cinco en este sector.

El campeón de goleo con más anotaciones en un torneo corto es el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien, vistiendo la casaca del Toluca, implantó en el Apertura 2002 una marca que, seguramente, será muy difícil romper con 29 goles.

El paraguayo, que muchos consideran el mejor futbolista extranjero en la historia del futbol mexicano, también posee el segundo lugar en esta lista de los campeones de goleo con más anotaciones en torneos cortos.

Y es que en el Verano 2000 fue el monarca en ese sector con 21 goles anotados.
El tercer lugar es de Sebastián Abreu jugando para Cruz Azul en el Verano 2002. En esa temporada el uruguayo anotó 19 goles.

Con 18 goles, el argentino Alfredo Moreno es el cuarto campeón de goleo con más goles en un torneo corto. El Chango consiguió la hazaña en en Apertura 2007, jugando para San Luis.
Por último, el argentino Emanuel Villa, en el Apertura 2009, fue el líder de goleo al anotar 17 goles.