Tikitakas

Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga el caso de Dieter “N”, futbolista de Chivas

El caso Dieter “N”, acusado de una presunta violación, se encuentra ya en manos de la Fiscalía, Así lo confirmó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general.

Mexico CityActualizado a

El caso de Dieter “N”, futbolista de Chivas, acusado de una presunta violación, se encuentra ya en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Así lo confirmó la tarde de este jueves Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general. Y aunque rechazó ofrecer avances sobre las indagatorias, confirmó que el tema es ahora seguido por dicha dependencia.

“Hay una denuncia en contra del jugador. Por la naturaleza de la denuncia y las condiciones propias de la investigación, no podemos dar mayores datos. Pero definitivamente hay una investigación en curso. Más adelante, si hay oportunidad, se dan avances o algún resultado, así se hará del conocimiento de todos”, explicó brevemente durante una conferencia de prensa en la que abordó otros temas que tienen que ver con la seguridad pública de Jalisco.

El pasado 24 de octubre, Gabriela “N” se presentó a las 21:30 horas frente al Ministerio Público para levantar la denuncia en contra de Dieter “N” por presunta violación. Los hechos, de acuerdo a lo dicho por la parte acusadora, ocurrieron después del Clásico Tapatío, que ganó Chivas por 3-2 el sábado 17 de octubre.

Al darse a conocer la acusación en contra de Dieter “N”, el viernes pasado, la directiva del Guadalajara lo separó del plantel por tiempo indefinido. Lo mismo ocurrió un día después con José Juan “Gallito” Vázquez, Alexis Peña y la “Chofis” Javier Eduardo López, cuyos nombres aparecen en la denuncia, como personas que la denunciante reconoce que estuvieron en la fiesta.

Ya esta semana, la directiva de Chivas decidió tomar medidas ejemplares para sentar un precedente en busca de corregir, de una vez por todas, la indisciplina del plantel. Dieter “N” fue despedido del equipo y se finiquitó su contrato. Mientras que los otros tres futbolistas fueron puestos “transferibles”, permanecerán el resto del torneo separados del plantel, serán negociados al concluir el Guardianes 2020 y nunca más vestirán la camiseta del Guadalajara.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?