LIGA MX

Los campeones que ha dado el repechaje en la Liga MX

Son tres los equipos que aprovecharon la oportunidad y lograron coronarse en el futbol mexicano recorriendo el camino más largo que hay para llegar al título.

Los campeones que ha dado el repechaje en la Liga MX

El repechaje es tomado como una última oportunidad para aspirar al título por los equipos de la Liga MX. Y algunos de ellos, han aprovechado con creces este chance. A propósito del regreso de la repesca para el Guardianes 2020, hay que recordar que son tres equipos los que han logrado ser campeones llegando por el camino más largo, o sea, el del repechaje.

Pachuca, Morelia y Chivas son los clubes que consumaron la hazaña de meterse a liguilla vía el repechaje para terminar levantando el trofeo de campeón.

PACHUCA (INVIERNO 99)

Los Tuzos eran dirigidos por Javier Aguirre y lograron colarse en la última fecha de la fase regular a la repesca. El club hidalguense eliminó al Morelia y accedió a los cuartos de final de la liguilla, donde pasaron por encima del Toluca con un marcador global de 3-2.

En semifinales, Pachuca se enfrentó al Atlas y ganó la serie para ubicarse en la gran final, donde derrotó a Cruz Azul con global de 3-2 para conseguir el título.

MORELIA (INVIERNO 2000)

Monarcas llegó vía repesca a la liguilla por el título tras destrozar al Irapuato en la repesca. Los michoacanos ganaron la serie a los Freseros con un global de 7-3. En cuartos de final, Morelia eliminó al Pachuca y, en semifinales, despachó al Santos Laguna. En la final, Monarcas se fue a meter a La Bombonera y derrotó al Toluca para ceñirse la corona.

CHIVAS (2006)

Justo en el año de su centenario, Chivas se convirtió en el último campeón, vía repechaje, que tuvo el futbol mexicano. En repesca, el Rebaño Sagrado eliminó al Veracruz y, posteriormente, sorprendieron eliminando a dos de los favoritos al título: Cruz Azul y América, en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

En la fina, Chivas se enfrentó al Toluca y con gol de Adolfo Bautista logró darle al club tapatío lo que también fue el primer título en la era Jorge Vergara como propietario.