W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Andrés Guardado rechazó volver al Atlas

"Tiene un gran cariño por Atlas, pero Guardado ha declinado venir al Atlas, lo comprendo, no es por falta de amor, es un contexto personal”, señaló Alejandro Irarragorri.

Guadalajara (México)Actualizado a
Andrés Guardado rechazó volver al Atlas
REFUGIO RUIZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Andrés Guardado es uno de los últimos ídolos para la afición del Atlas. Muchos aficionados suspiran con un posible regreso para terminar su carrera como rojinegra. Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, reveló este jueves que incluso se ha reunido con el futbolista para ofrecerle vestir de nuevo la camiseta de los Zorros, pero por cuestiones personales, rechazó la posibilidad.

“No nada mas lo hemos pensado, se lo hemos ofrecido, personalmente me senté con él y me explicó el contexto de su vida personal y profesional. Tiene un gran cariño por Atlas, pero Guardado ha declinado venir al Atlas, lo comprendo, no es por falta de amor, es un contexto personal”, señaló Alejandro Irarragorri.

La salida de Pedro Portilla de Atlas

Por otra parte, el dirigente explicó la salida del ahora expresidente Pedro Portilla. “No es lo que hizo mal o que hizo bien, tiene que ver con el nivel de intensidad y pasión que se requiere para transformar. Desde mi punto de vista, la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Atlas tiene un gran nivel de energía, hay una gran pasión, gran número de aficionados, historia de más de 100 años, lo que necesita Atlas es ser transformado y para transformar esa energía se requiere pasión e intensidad profunda. En el análisis de la gestión, consideramos que a nivel directivo, no teníamos esa pasión e intensidad que requerimos. Esa es la razón para el cambio”, detalló.

Ibarra no volverá al América

Por su parte, el nuevo presidente del Atlas, José Riestra, reveló que Renato Ibarra se quedará en el equipo y no volverá al América, como afirmaban algunas versiones. “Renato tiene contrato vigente con el club hasta finalizar el siguiente torneo, no sé de dónde la especulación. Pero claro que será sometido a esta parte de evaluar a todos y demostrar quién quiere y quién no”, finalizó el directivo rojinegro.