W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS 76 - 78 FUERZA REGIA

Fuerza Regia se lleva el primero ante Dorados en el arranque de los playoffs

Los regios están a un triunfo de avanzar a la gran final de la Conferencia Norte de la Liga Sisnova LNBP; esta noche se impusieron a Dorados.

MéxicoActualizado a
Fuerza Regia se lleva el primero ante Dorados en el arranque de los Playoffs
Cortesía: Fuerza Regia

Los playoffs de la Liga Sisnova LNBP comenzaron con el pie derecho para el equipo de Fuerza Regia en un apretado primer partido de la serie de tres encuentros ante Dorados de Chihuahua, ganando 78-76 en un emocionante duelo por la final de la Conferencia Norte.

En este formato "burbuja" al más puro estilo de la NBA, la Fuerza arrancó en condición de visitante pese a jugar en su 'Fortaleza', el Gimnasio Nuevo León Unido. El duelo comenzó muy movido para la visita que con un triple de Arim Solares se fue adelante, el capitán chihuahuense se dio un festín con 7 puntos en el primer cuarto pero eso solo despertó al conjunto regio que de a poco tomó una ventaja seria sobre su rival a base de tiros triples de David Jackson y Paul Stoll, uno cada quien. Oderah Anosike y David Huertas se unieron a la fiesta con dobles para culminar 20-16 a su favor.

El segundo episodio cundió el drama en toda su extensión, los pupilos de Paco Olmos salieron afinados con un Huertas enchufado (9 puntos totales) que dejó a los aurinegros con una buena ventaja de 27-19. Pero la sorprendente reacción de los locales no tardó llevados de la mano del pívot Kevin Hernández.

El argentino salió desde la banca para destacar un gran cuarto con 9 puntos en su registro, acabando junto con Solares como los máximos anotadores empatados en números. Con su ayuda, Dorados pudo darle la vuelta al marcador y ponerse por un momento 34-31, sin embargo, el gusto duró poco Nicolás Aguirre se encargo junto con Stoll se regresarle el juego a la Fortaleza, siendo Joseph Avila y su triple lo que les valió irse al descanso 39-36.

Para la segunda mitad ambos planteles no se guardaron nada y mostraron sus mejores armas. Los pupilos de Gustavo Pacheco se mantuvieron al margen y no dejaron crecer en ningún momento a los regios con la gran actuación de Thomas Allen que al igual que Hernández salió como el héroe desde el banquillo. Pero Huertas y compañía no bajaron los brazos, concretando un tercer capítulo con 17 puntos en total con 4 rebotes y una asistencia (el mejor del encuentro en este rubro), regresando una amplia ventaja de 10 sobre su rival en el tablero (53-63).

Por su parte, Avila derrochó categoría en el último período con un total de 13 puntos pero que por poco de a nada servían pues sobre la hora estuvieron cerca de caer, la localía acortó distancias con Allen en la batuta (11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) y los triples de Nicolás Brusino junto con los dobles del mexicano Daniel Soto pusieron el marcador 73-73.

Al final un doble de Daniel Bejarano le dio el triunfo de 78-76 muy sufrido a los regios que mañana si podrán hacer valer la condición de local en el segundo de la serie, de ganar avanzarían a la final de la conferencia norte.