W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Dieter, “Chofis”, “Gallito” y Peña, fuera de Chivas por indisciplina

El presidente del Rebaño, Amaury Vergara dio conocer que los cuatro jugadores quedaron separados del plantel y señaló que no habrá tolerancia a la indisciplina

Guadalajara (México)Actualizado a
Dieter, “Chofis”, “Gallito” y Peña, fuera de Chivas por indisciplina

La última gota finalmente derramo el vaso. No hay más tolerancia: Dieter “N”, José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña no volverán. Vestir la camiseta de Chivas. Los cuatro jugadores están fuera de la institución, luego del último escándalo de indisciplina, que incluso generó una denuncia por violación en contra del primero de ellos.

Este miércoles, Amaury Vergara y Ricardo Peláez dieron la cara para anunciar que en el caso de Dieter, quien ahora enfrenta un proceso legal, fue ya dado de baja. “Gallito”, Chofis” y Peña tiene ahora la etiqueta de transferibles y se irán del club en el mercado de transferencias. Pero ninguno de ellos volverá a jugar con el Guadalajara.

“En relación al ultimo evento conocido por todos hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”, sentenció Peláez en la parte final del mensaje difundido en las redes sociales del club.

“Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más solido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para as indisciplinas. No cualquiera puede portar la playera de Chivas, sólo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, concluyó el director deportivo.

El mensaje en el que se anunciaron las medidas disciplinarias comenzó con Amaury Vergara. “Este es un comunicado para toda la nación rojiblanca. Justo hace unos días recordábamos la adquisición del club Deportivo Guadalajara por parte de mi padre Jorge Vergara y también recordamos los retos, victorias y lecciones que hemos vivido durante estos 18 años. Una de las principales razones que tuvo Jorge Vergara para realizar la compra del club fue la intención de que 11 jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México, dentro y fuera de la cancha. Con las recientes indisciplinas y posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución, estamos muy lejos de poder lograrlo”, dijo.

Condena violencia contra la mujer

Amaury Vergara continuó con un duro mensaje en el que que apoyó por completo la lucha por los derechos de la mujer. Condenó cualquier acto de violencia, como del que ahora se le acusa a Dieter “N”, quien deberá continuar con su proceso legal, ya sin trabajo pues en Chivas le dieron de baja luego de lo sucedido.

El viernes pasado, conocimos por la prensa una situación que puede ir más allá de una simple indisciplina y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y de nuestra familia. Es importante mencionar que el grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique. Y sobre todo, no revictimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”, señaló Amaury.

“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida cómo está es algo que nunca hubiéramos deseado, más aun estando en vísperas de disputar una clasificación. Sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más”, agregó.

“Queremos que esta medida sea ejemplar, que de una vez y para siempre a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara. Queremos que nuestro equipo merezca ganar dentro y fuera de la cancha. Para ello es imperativo que todos nuestros jugadores sean un ejemplo viviente de los valores del club. Nuestro director deportivo Ricardo Peláez, siempre ha puesto en primerísimo lugar la importancia del compromiso de los jugadores. Con la disciplina como un factor fundamental en un equipo ganador”, sentenció Amaury Vergara.

"Momento de ser implacables"

Enseguida, Ricardo Peláez tomó la palabra. El director deportivo recordó que a esta decisión se llegó luego de que otras indisciplinas en su momento fueron castigadas. Las sanciones fueron en siempre en aumento al reiterarse este tipo de temas. Y finalmente se toma ahora a decisión de prescindir de cuatro futbolistas.

“Es momento de ser implacables en la toma y aplicación d e las medidas disciplinarias. Nuestro mandato es construir un equipo ganador y como lo dijo nuestro presidente, un equipo que merezca ganar. Antes de comentar las medidas disciplinarias del Club Deportivo Guadalajara hacia estos jugadores, recordar un poquito lo que esta dirección deportiva ha hecho en relación al tema disciplinario”, afirmó.

“Al inicio del torneo se firmó un compromiso directiva, cuerpo técnico y jugadores, staff incluso, todos nos comprometimos y firmamos un compromiso donde el punto numero uno era la disciplina por encima de los objetivos deportivos. Todos firmamos y ese compromiso esta presente en el vestidor, en todos los partidos antes de que los jugadores salgan a la a cancha”, añadió el director deportivo.

“Recordar también que hemos tenido indisciplinas que han sido sancionadas y esas sanciones han venido creciendo, no solamente sacrificando a los jugadores, a la institución en los partidos, como fue contra Toluca o como fue contra León, sino con medidas económicas y multas muy fuertes. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta”, lamentó Ricardo Peláez antes de anunciar las medidas finales.