W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Involucrados en escándalo tendrían los días contados en Chivas

De acuerdo a fuentes allegadas a la directiva, se analiza ya la posibilidad de que Dieter “N”, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña salgan del equipo.

MéxicoActualizado a
Involucrados en escándalo tendrían los días contados en Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los cuatro futbolistas involucrados en el más reciente escándalo de indisciplina tendrían los días contados en Chivas. De acuerdo a fuentes allegadas a la directiva, se analiza ya la posibilidad de que Dieter “N”, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña salgan del equipo. Y aunque el tema está “en estudio” lo más probable es que no continúan.

De ellos, Dieter “N” es el que enfrenta una situación más complicada. Enfrenta un proceso legal por una denuncia de presunta violación. Independientemente de lo que las leyes determinen, las fuentes consultadas aseguran que su carrera futbolística no continuará con la camiseta del Guadalajara. La fiesta de algunos jugadores, posterior al Clásico Tapatío, traerá graves consecuencias.

Dieter “N” llegó a Chivas para el Torneo Clausura 2019. En cuatro torneos, ha tenido participación en 39 encuentros, aunque sólo 18 fueron como titular. Hoy enfrenta una grave acusación y aunque la fiesta fue en tiempo libre, porque el plantel tenía dos días de descanso tras vencer al Atlas por 3-2, el reglamento interno contempla castigos cuando el suceso trasciende públicamente, causando un daño a la imagen de la institución.

Las indisciplinas constantes del plantel rojiblanco colmaron ya la paciencia de la directiva. Son varios los incidentes ocurridos en los últimos meses. El más reciente era el de Alexis Vega y Uriel Antuna. Tras exhibirse ellos mismos en redes sociales, en una publicación que borraron poco después de subirla, fueron separados del plantel y no jugaron frente a Toluca.

En aquel momento, el grupo intercedió por ellos. Los capitanes fueron a hablar con el director deportivo Ricardo Peláez y con el director técnico Víctor Manuel Vucetich. Pidieron la reintegración de sus compañeros y la institución cedió, con el compromiso de los jugadores de mejorar su comportamiento. La promesa de no volver a provocar escándalos fue incumplida.

Por eso, ahora la cúpula del Rebaño Sagrado tomará medidas más enérgicas. Las fuentes consultadas aseguran que ya se analiza el futuro inmediato de los involucrados para que las decisiones inmediatas sirvan de ejemplo para los demás. Independientemente de lo que las leyes determinen, Dieter “N” tiene un pie fuera de Chivas.

Los otro tres jugadores señalados en la denuncia por haber sido reconocidos por la acusadora como personas que estuvieron presentes en dicha fiesta correrían la misma suerte. Javier Eduardo López saldría al término del actual torneo. “Chofis” de por sí comenzaba ya a mirar nuevos horizontes. Después de varios años de irregularidad, la directiva se había cansado de esperarlo. Con esto, se refuerza la posibilidad de que salga. Incluso, suena ya la MLS como opción.

Alexis Peña llegó como refuerzo a principios de año, como parte del paquete que Necaxa le vendió a Chivas, que incluía a Cristian Calderón y a Jesús Ricardo Angulo. En dos torneos, no ha jugado un solo minuto con el primer equipo y su participación se limita a nueve encuentros con la categoría Sub-20 del Rebaño Sagrado.

El caso más llamativo es el del “Gallito” José Juan Vázquez. Fuentes cercanas al vestidor aseguran que no es habitual su presencia en fiestas. Esta vez habría asistido al tener dos días de descanso por delante. Sin embargo, lo que la directiva analiza es decidir “parejo” y aunque se trate de un hombre importante en el equipo, que sirva de lección para el resto del plantel.