W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

“Desafortunadamente, debemos enfrentar la Concachampions”

El entrenador de las Águilas manifestó su opinión sobre el torneo continental de clubes y señaló las complicaciones que tendrían en caso de llegar a la final de Liga MX.

MéxicoActualizado a
“Desafortunadamente, debemos enfrentar la Concachampions”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Esta semana, la Concacaf informó sus planes para reanudar la Concachampions que se vio interrumpida por la pandemia del Coronavirus. La propuesta es que el torneo se termine de disputar durante el mes de diciembre con los equipos en una misma sede para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, esta situación no agradó del todo al entrenador del América, Miguel Herrera, quien aseguró que el calendario complicaría al América, en especial si llegan a la final del Guardianes 2020 en la Liga MX.

En entrevista con Pasión W, ‘El Piojo’ expresó sus pensamientos sobre la culminación de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Desafortunadamente debemos de enfrentar este torneo, hay patrocinadores de por medio que ya pagaron, pero no tiene de fondo el Mundial de Clubes, porque seguramente no habrá. Es un torneo puesto por nuestra área y hay que terminarlo”, aseguró el entrenador de los azulcremas.

Por otra parte, también señaló que el calendario da muy poco espacio para disputar varios partidos, en especial si las Águilas llegaran a disputar la final del Guardianes 2020. Si los azulcremas estuvieran en la disputa por el título de la Liga MX, terminarían el torneo el 13 de diciembre y tres días más tarde tendrían que estar en Miami disputando el duelo de vuelta ante el Atlanta United para definir su pase a semifinales de Concachampions.

“La idea es ir a Miami a una burbuja, del 15 al 22. Nuestro primer juego sería el 16, contra Atlanta en el juego de vuelta, luego enfrentar la semifinal y en dos días más la final, del 15 al 22. Es complicado, pero así es siempre para el América cuando está disputando esta clase de torneos, tener esa distintiva de jugarlo y esa disyuntiva de cómo armar los planteles.” Concluyó Miguel Herrera.