W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Infonavit dará beneficios hipotecarios en el Buen fin 2020

INFONAVIT tendrá una gran oferta durante el Buen Fin: el aplazamiento del pago de créditos de los derechohabientes interesados.

MéxicoActualizado a
Infonavit dará beneficios hipotecarios en el Buen fin 2020
Imagen getty

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó que ofrecerá beneficios a sus derechohabientes durante el Buen Fin, ya que hará descuentos y créditos hipotecarios, que podrán empezarse a pagar hasta en 3 o 4 meses, dependiendo de la fecha en que se obtenga el Aviso de Retención.

“Uno de los objetivos es seguir impulsando la reactivación económica del país y apoyar a las familias mexicanas en la obtención de su patrimonio. Esta medida aplica para todos los financiamientos hipotecarios, con excepción de Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral", informó INFONAVIT.

El Instituto también dio a conocer que los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020, y que perdieron su empleo debido a la pandemia de coronavirus, mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si consiguen un trabajo antes del 31 de enero del próximo año.

Proceso para aplazar el pago de créditos

-Realizar el trámite de inscripción del crédito. -Descargar el Aviso de Retención y entregar el Aviso de Retención al patrón. -El patrón sellará el Aviso de Retención y comenzarán a retener el pago del crédito a partir del primer día del cuarto mes posterior a su recepción. -El notario recibirá los documentos del trabajador (Aviso desde Retención sellado) y realizará la firma de escrituras. -Se efectuará la firma intermedia con el Representante Legal del Infonavit. -El Infonavit aplicará el beneficio al crédito. -El trabajador podrá descargar el Aviso de Suspensión de Descuento desde Mi Cuenta Infonavit 11 días hábiles posteriores a la firma. .