CHIVAS

'Chicote' Calderón sería otro involucrado en último escándalo de Chivas

De acuerdo con el abogado de Dieter "N", hay otro involucrado en la carpeta de investigación sobre presunto abuso secual, aunque por ahora no hay nada oficial

Chicote Calderón sería otro involucrado en último escándalo de Chivas
Edgar Quintana MEXSPORT

Enrique Venegas, abogado del futbolista de Chivas, Dieter “N”, acusado de presunta violación, reveló este martes qué hay otro nombre que aparece en la carpeta de investigación generada por este nuevo escándalo. Cristian “Chicote” Calderón también estaría involucrado en el tema, aunque su participación no fue aclarada.

Cuando se dio a conocer la denuncia en contra de Dieter “N”, de inmediato fue separado del plantel por tiempo indefinido. Un día después, otros tres futbolistas fueron apartados del equipo: José Juan “Gallito” Vázquez, Alexis Peña y la “Chofis” Javier Eduardo López. Según ha trascendido, los tres aparecen en la carpeta como personas que estuvieron presentes en la fiesta después del Clásico Tapatío.

“Existe el nombre de otro jugador de Chivas que está en la carpeta de investigación. Es Cristian Calderón”, explicó Enrique Venegas en Los Campamentos de W Radio. No aclaró en qué situación fue nombrado el “Chicote” dentro de la denuncia de la mujer de 21 años que acusa a Dieter “N” de presunta violación.

“El delito por el cual se le imputa a Dieter es por violación. La situación real es que tenemos imputación de Gabriela ‘N’ y está en pañales esto, es muy prematuro decir cómo está el proceso. Dependiendo de cómo se judicialice la carpeta de investigación, ya con eso se determina si hay pena o no”, añadió el abogado.

En otra entrevista, para la cadena TUDN, Enrique Venegas confió en que no procederá la acusación. “Para que exista (violación) tiene que haber violencia, no existió y no va a caminar el tema... Estamos ante un señalamiento nada más, tiene que acreditar su dicho la señorita y nosotros tenemos que desacreditar”, detalló el abogado del futbolista.

A esa misma cadena, le explicó que Dieter “N” está pasando por un muy mal momento. “"Está padeciendo muchísimas cosas antes de que siquiera determinen si es judicializable su tema o no. Con la simple acusación esta persona ya ha hecho demasiado daño y ni siquiera es cierto. Se me hace cruel lo que pasó con los jugadores, porque la directiva ya está sancionando en paquete“, concluyó Venegas.