W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac buscará implantar nuevos récords en la jornada 17

El francés está a dos goles de convertirse en el europeo con más goles en la historia de la Liga, también buscará su tercer título de goleo en México.

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac buscará implantar nuevos récords en la jornada 17
Cesar PauliMEXSPORT

La última fecha del Guardianes 2020 podría convertir al delantero de Tigres, André Pierre-Gignac, en alguien más allá de lo histórico en el fútbol mexicano. El francés buscará junto con el uruguayo Jonathan Rodríguez del Cruz Azul disputarse el título como máximo anotador del torneo. El charrúa por ahora se encuentra por encima con 12 tantos por 11 del galo.

De ganarle Gignac la partida al "Cabecita" se convertirá en el primer europeo en obtener tres campeonatos de esta índole dentro del balompié azteca, además de que sería la segunda vez que le arrebate esta presea a un delantero de la 'Máquina'.

'Dedé' logró su primer galardón individual en el Clausura 2016 cuando con 13 anotaciones superó al atacante cementero Jorge Benítez; el paraguayo quedó empatado con 9 tantos junto al argentino Mauro Boselli del club León. Mientras que su segundo trofeo como goleador fue en el Apertura 2018, aquella vez lo obtuvo con 14 dianas, ganándole al argentino Julio Furch del Santos Laguna que se estancó con 12.

De consumarse su tercer título como goleador, Gignac se colaría a un selecto grupo de 'killers' que lograron esta hazaña en la Liga durante este siglo XXI, listado que conforman el ecuatoriano Christian Benítez (4 veces campeón), el uruguayo Sebastián Abreu (3 veces) y el ya mencionado Mauro Boselli (3 ocasiones).

Por otro lado, André está a un solo gol de empatar una marca que lleva más de 70 años en México y esa es la de ser el europeo con más anotaciones en la historia de la Liga.

Actualmente el dorsal '10' auriazul acumula un total de 137 dianas con Tigres, de las cuales 123 han sido solamente en el certamen local, a nada de las 124 que registró el español Isidro Lángara en la década de los años 30 y 40. El ibérico repartió sus goles en el CD Euzkadi (19) durante el año 1938 y en el club RC España (105) de 1943 a 1946.

Con esto en cuenta el partido contra Atlas del siguiente sábado tomará una importancia 'extrema' para el francés, si es que desea quedar aún más dentro de la historia del fútbol en México.