W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta: "Macías se siente frustrado al no cumplir las expectativas"

Para el experimentado delantero de Chivas, 'JJ' Macías carga con toda la presión y eso impide que el futbolista demuestra su calidad; le recomienda volver a disfrutar el futbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta: "Macías se siente frustrado al no cumplir las expectativas"
Edgar QuintanaMEXSPORT

Tras su exitoso paso por León, José Juan Macías regresó a Chivas en el 2020 con el listón alto. Con la salida de Alan Pulido, 'JJ' Macías tomaría la responsabilidad del gol en el Guadalajara, sin embargo, el delantero no ha cumplido con las expectativas y a lo largo del Guardianes 2020 ha sido criticado por su falta de gol y también por algunas fallas que ha tenido frente a la portería.

Para Oribe Peralta, el irregular torneo que ha firmado Macías se debe a que el propio delantero de 21 años adoptó como suyas las expectativas que le puso la prensa y aficionados. "Creo que él se ha tomado todas las expectativas que le ha puesto la prensa, la gente, la directiva. Se las ha tomado como propias, entonces al no cumplirlas, se siente frustrado" señaló Peralta en entrevista para TUDN.

En su segunda etapa con el Guadalajara, Macías ha disputado 23 partidos de Liga MX en los que ha marcado 9 goles. A diferencia de ello, en León jugó 38 juegos, en los que rompió la red en 19 ocasiones. Sobre eso, Peralta le aconseja a 'JJ' que deje de pensar tanto en que no anota y se dedique a disfrutar de jugar.

"Cuando uno está pensando en meter gol porque si no van a hablar de mí y si no meto gol no ayudo al equipo, esa presión se la genera uno mismo. Él tiene que enfocarse en disfrutar como cuanto era niño" dijo el 'Cepillo'.

Los resultados no afectan en lo personal a Oribe Peralta

El atacante fue severamente criticado cuando se le vio platicando con jugadores del América tras perder el Clásico Nacional. A más de un mes de dicho episodio, Peralta reveló que los resultados no le afectan en el tema anímico, pues él se queda con lo que hizo dentro del terreno de juego.

"A lo largo de los años el ganar o perder no afecta en mi estado de ánimo porque entendí que es más importante el dejar todo lo que estaba en mis pies en este caso para conseguir el resultado que quería" finalizó.