W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-1 PACHUCA

Chivas supera por 2-1 a Pachuca y se afianza en el cuarto puesto

El Guadalajara supo sufrir cuando fue necesario, logró controlar los embates del Pachuca y al final se llevó la victoria en el Estadio Akron, por 2-1.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas supera por 2-1 a Pachuca y se afianza en el cuarto puesto
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas se aferra a la cuarta posición de la tabla en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Este lunes, dos goles en los primeros minutos le bastaron para sacar adelante un partido sumamente complicado. El Guadalajara supo sufrir cuando fue necesario, logró controlar los embates del Pachuca y al final se llevó la victoria en el Estadio Akron, por 2-1.

El Rebaño Sagrado comenzó el encuentro con el acelerador a fondo y le sacó rápido provecho. Un centro desde la izquierda fue rechazado por la defensa visitante. Fuera del área, Joseline Montoya controló y en el mismo movimiento se quitó a la defensa. Vio a la guardameta mal colocada y no lo pensó dos veces: metió un zurdazo cruzado, directo a las redes. Golazo rojiblanco, al ‘8.

Poco más tarde, la portera del Pachuca, Paola Manrique, entró la pelota a Nicole Pérez. La mediocampista del Rebaño Sagrado tocó con inteligencia hacia el centro y dejó a Carolina Jaramillo de frente al arco. La rojiblanca definió con un zurdazo potente y al ángulo. Chivas ya tenía ventaja de dos goles de ventaja en apenas 12 minutos.

Pero las Tuzas no bajaron los brazos. Acortaron distancia al ‘17, con un tiro libre de Karla Nieto. La distancia era larga y se atrevió desde ahí. El balón salió potente, pero a la colocación de Blanca Félix. La arquera rojiblanca midió mal y el esférico le pasó por encima. Colaboración de la guardameta en el 2-1 del conjunto visitante en el Estadio Akron.

Pachuca pudo igualar al ‘25, cuando un centro desde la derecha recorrió toda el área chica y a segundo poste llegó Blanky Serrano para rematar, pero sobre la línea salvó Jaqueline Rodríguez. Enseguida, la rojiblanca Alicia Cervantes conectó un cabezazo que Paola Manrique tapó. La redonda le quedó de nuevo a “Licha” y la mandó a las redes, pero el tanto de Chivas se anuló por fuera de lugar, al ‘33.

El cuadro visitante se adueñó del cierre del primer tiempo. Por eso, para el complemento tuvo que modificar Edgar Mejía, técnico del Guadalajara y logró equilibrar el trámite. Al ‘60, Joseline Montoya se metió al área por el costado derecho. Se quitó a la defensa y quedó de frente al arco, muy cerca del área chica, pero no conectó bien y desperdició la oportunidad.

La técnica Eva Espejo hizo modificaciones para mandar al frente a las Tuzas. En la recta final, buscaron con insistencia el tanto del anhelado empate. Pero el Rebaño Sagrado supo aguantar e incluso al ‘90 le anularon un gol de Norma Palafox, por fuera de lugar. Con esta victoria por 2-1, en la fecha 13 del Guardianes 2020, el equipo del “Chore” Mejía suma ahora 32 puntos y se afianzó en la cuarta posición. Mientras que Pachuca es séptimo de la tabla, con 22 unidades.