Temas del día Más temas

LEÓN

William Tesillo: “Estuve cerca de ir a Boca Juniors"

El central de León le confió a AS México su deseo de jugar, en un futuro, en el Xeneize. Además, habló de su anhelo de volver a la Selección Colombia.

México

Su probada jerarquía en la defensa de León llevó a despertar el interés de Boca Juniors, que tiempo atrás, buscó sin éxito quedarse con sus servicios. Un intento fallido netamente por cuestiones económicas y no por falta de deseo de la directiva xeneize. Tesillo, de 30 años, habló con AS México sobre este reciente interés, y el deseo de volver a tener una oportunidad que lo coloque en un futuro en el cuadro argentino. “Estuve cerca de ir a Boca, pero no se pudo. En León estoy muy contento, pero si en algún momento se presenta la oportunidad, ¿por qué no ir?”, expresó.

Es algo que me puso muy orgulloso, que se interesarán en mí, porque todos sabemos lo que representa Boca, no solo en el fútbol argentino, sino a nivel mundial. El fútbol argentino es súper competitivo, tiene grandes equipos, cualquier equipo puede ser campeón. En algún momento me gustaría poder estar ahí”, comentó el defensor.

Además del visto bueno de su compatriota, Jorge Bermúdez, Tesillo contaba con la aprobación del técnico del club, Miguel Ángel Russo, que lo enfrentó varias veces cuando dirigió a Millonarios. “A Russo lo enfrenté en Colombia cuando yo estaba en de Independiente Santa Fe, y él en Millonarios, nos enfrentamos muchas veces en el clásico de Bogotá. Me conoce bien de ahí” dijo.

El llamado de la Selección Colombia

“Uno siempre quiere estar en la Selección. Hay mucha competencia, grandes jugadores que están en Europa, acá en México, en Argentina. Hay que seguir trabajando, esa debe ser la mentalidad, y apoyar a los que están que lo están haciendo muy bien”, señaló el central, quien fue titular en Copa América y varios amistosos del ciclo de Carlos Queiroz.

“En dos semanas hay fecha de eliminatorias y en marzo también. Siempre tengo la esperanza y no eso no se puede perder. No hay que bajar los brazos, tengo que hacer las cosas bien el club, trabajar a conciencia, y las cosas llegan por sí solas. Dios ya se encargará de lo demás”, concluyó.