W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Ni juntando goles de Viñas y Henry Martín, igualan a Gignac

Los atacantes del América tienen una productividad frente al arco rival muy por debajo de la que tiene el jugador francés de los Tigres.

Mexico CityActualizado a
Ni juntando goles de Viñas y Henry Martín, igualan a Gignac
Cesar PauliMEXSPORT

Ni juntando los goles de los dos mejores anotadores del América en lo que va del año logran igualar lo que, hasta el momento, lleva el delantero de Tigres, André Pierre Gignac.

De cara al duelo que Águilas y felinos sostendrán este domingo en el estadio Azteca, el aporte goleador de sus atacantes en este 2020 podría marcar la pauta de lo que se viene.

Y es que Gignac, fiel a su costumbre, ha sido uno de los protagonistas no solo de su equipo, sino de toda la Liga MX, con un año de alta productividad frente al arco rival.

En el 2020, considerando los torneos de Clausura y Guardianes, André ha anotado un total de 18 goles, lo que lo coloca como segundo jugador con más goles en este período, solo por debajo del cementero Jonathan Rodríguez, que lleva 21.

La cuota goleadora se reparte en 8 goles en el Clausura y 10 en lo que va del Guardianes 2020.

Por su parte, Henry Martín y Federico Viñas son los mejores anotadores del América este año.

Sin embargo, ni siquiera juntando los goles anotados por ambos atacantes de las Águilas logran igualar lo conseguido por Gignac.

Martín lleva seis goles en el Guardianes 2020 y en el pasado Clausura anotó dos. Mientras tanto. Viñas, que no jugará ante Tigres por dar positivo por COVID-19, ha anotado en seis ocasiones en el presente torneo y lo hizo en tres en la campaña anterior.

Así las cosas, entre Henry y Viñas suman 17 goles por 18 de Gignac en lo que va del 2020.