Caso Maleck

Joao Maleck saldrá libre tras indemnizar a familia de víctimas

Tras una larga deliberación, el futbolista fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras una larga deliberación, el futbolista fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Tras una larga deliberación, el futbolista Joao Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, en un incidente automovilístico ocurrido el 23 de junio de 2019. Pero la condena le permitió alcanzar el beneficio de la libertad, que obtendrá mediante la reparación del daño a los familiares de la víctima, que fue pactado en tres millones de pesos.

Los jueces José Luis Alvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Erendira Mercado Alcántara anunciaron su veredicto la noche de este viernes en la sala de juicios orales del Penal de Puente Grande, donde el joven futbolista lleva más de un año y cuatro meses detenido, luego del incidente automovilístico que costó la vida de la pareja que una noche anterior se había casado.

Para alcanzar el beneficio de la libertad, el futbolista deberá garantizar la reparación de los daños. La indemnización fue fijada en tres millones de pesos, cantidad que ya está garantizada por la aseguradora que respalda a Joao Maleck. La Fiscalía del Estado de Jalisco adelantó que apelará la determinación alcanzada este viernes, luego de cinco horas de deliberación.

Tras ser señalado responsable del homicidio culposo agravado de la pareja que la noche anterior a su muerte se había casado, Maleck ahora tendrá la oportunidad de salir en libertad para continuar con su vida. La mañana del 23 de junio de 2019, tras una noche de fiesta según se vio en redes sociales, el futbolista conducía presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó por detrás al vehículo donde viajaba la pareja.

Ambos fallecieron en el lugar, mientras que el futbolista fue trasladado al puesto de socorro más cercano para su atención. Al día siguiente, fue trasladado al Penal de Puente Grande. La defensa de Joao Maleck intentó que el proceso legal se llevara a cabo en libertad, pero al no acreditar residencia en este país, el juez determinó ordenar la prisión preventiva, para evitar cualquier posibilidad de que el acusado pudiera salir de México.

Luego de más de un año y cuatro meses el juicio se llevó a cabo y Joao Maleck fue encontrado responsable del delito. Este viernes, fue condenado a tres años, ocho meses y 15 días de cárcel, pero alcanzará la libertad mediante el pago de tres millones de pesos, que los jueces fijaron como suma para reparar los daños ocasionados a los familiares de los fallecidos.