W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Jehu Chiapas: "Pumas-Chivas, no se puede comparar con otros clásicos"

El ex jugador del club felino aseguró que los duelos entre estos dos equipos son intensos y de esos que la afición no te permite perder.

MéxicoActualizado a
Jehu Chiapas: "Pumas-Chivas, no se puede comparar con otros clásicos"
Mexsport

Para Jehu Chiapas, los partidos entre Pumas y Chivas, si bien no alcanzan la jerarquía de un clásico, sí se trata de una rivalidad intensa y especial. Y es que en 2004 se vivió una etapa muy caliente entre ambos conjuntos.

En entrevista con As México, el ex mediocampista de Pumas aseguró que los duelos frente al Rebaño Sagrado están considerados dentro de esa lista de los que no se deben perder nunca y menos en el Olímpico Universitario..

"Sí es un partido importante, estas rivalidades son especiales, no lo podemos comparar con otros clásicos ya establecidos, pero son rivalidades que crecen, que en su momento tuvieron estos puntos de inflexión con el campeonato de Pumas que le ganaron la final a Chivas, todo lo de (Jorge) Vergara, también cuando nos tocó ganar en la liguilla para el título del 2011... son instituciones importantes, es un partido que viste y que la afición te pide ganar", aseguró.

Radicado en España desde el 2017, Chiapas no ha tenido oportunidad de dar un seguimiento puntual a los partidos de Pumas, pero eso no le ha impedido analizar la buena campaña que está teniendo el club universitario en este Guardianes 2020.

"Partidos completos se me dificulta por el horario, pero trato de darle seguimiento a los resúmenes, enterarme de lo que pasa, siempre estoy al pendiente de Pumas y es una temporada muy buena con mucha filosofía que se había perdido en los últimos años", dijo.

Jehu aplaudió la labor que ha realizado Andrés Lillini como técnico de los felinos y se dijo sorprendido por lo logrado por el argentino al momento: "Si sorprendió, era el encargado de fuerzas básicas pero no te esperarías que tomará las riendas del primer equipo, pero fue una decisión acertada porque mezcló esto que es conocer la cantera de Pumas, más la gente de calidad que vino de fuera a completar un plantel que está haciendo bien las cosas, con la mística de siempre, que es lo que nos da orgullo a los que seguimos al club", concluyó.