W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Necaxa derrotó al Toluca en la jornada 16 del Guardianes 2020

El cuadro hidrocálido vino de atrás y venció 3-2 al conjunto mexiquense en el Estadio Victoria, con el triunfo, los Rayos se meten de lleno al repechaje.

MéxicoActualizado a
Necaxa derrotó al Toluca en la jornada 16 del Guardianes 2020
Isaac Ortiz

En un duelo lleno de emociones, los Rayos del Necaxa derrotaron 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Victoria. El cuadro hidrocálido se levantó de un gol en contra en los primeros 20 minutos y sacó el triunfo en la penúltima jugada del partido.

El principio del encuentro fue ríspido, ambos conjuntos no querían cometer errores y manejaban el esférico de su medio campo hacia atrás. Tuvo que llegar una jugada a balón parado para que se abriera el marcador en Aguascalientes.

Al 18', Haret Ortega remató de cabeza un servicio de Rubens Sambueza y dejó sin posibilidad al arquero Fassi de mantener el cero en su portería. La respuesta llegó al 31' vía Lucas Passerini en conjunto con el VAR.

El ariete argentino contra remató el esférico en el área tras un disparo de Ián González que pegó en el poste y sacó en la línea Mario de Luna. Tuvo que intervenir el VAR para dar por buena la notación y la explosión de júbilo no se hizo esperar por parte de los locales.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos adelantaron líneas y nos regalaron un gran segundo tiempo. Al 61', Bilbao remató con su pie derecho un servicio de David Cabrera para poner por delante a los locales.

El empate llegó 11 minutos después vía Rubens Sambueza con un disparo portante a primer poste que venció el arco de Fassi y puso a soñar a los mexiquenses. Parecía que la igualdad se mantendría, pero Alex Zendejas le dio el triunfo a los Rayos con un cabezazo a pase de Lucas Passreini que dejó tendidos a los choriceros.