W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas separa a Dieter y promete ser “implacable” al sancionar

Un escándalo más ha estallado en el Guadalajara. La noche de este viernes, la directiva anunció que separó del plantel a Dieter Villalpando por tiempo indefinido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un escándalo más ha estallado en el Guadalajara. La noche de este viernes, la directiva anunció que separó del plantel a Dieter Villalpando por tiempo indefinido.
Cesar PauliMEXSPORT

Un escándalo más ha estallado en el Guadalajara. La noche de este viernes, la directiva anunció que separó del plantel a Dieter Villalpando por tiempo indefinido. Esto, luego de que se diera a conocer que el jugador fue acusado por una mujer de un presunto delito sexual. Además, el club prometió ser “implacable” en la aplicación de sanciones en caso de comprobarse el caso.

“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas”, explicó la institución a través de un comunicado.

“Asimismo, hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, sentenció el club en el documento emitido este viernes.

Fuentes allegadas al vestidor rojiblanco argumentan que todo se trata de un intento de extorsión, pero mientras las investigaciones correspondientes se llevan a cabo, el jugador ha sido separado del plantel. Ha trascendido que entre la directiva ya se analiza una dura sanción en caso de ser encontrado culpable, que significaría la baja definitiva del equipo.