TIKITAKAS

¿Por qué el Chef Benito no estará en MasterChef México 2020?

El viernes 30 de octubre se estrena MasterChef con cambios y controversia por la ausencia del juez más rudo que ha tenido la competencia de comida mexicana.

MéxicoActualizado a
¿Por qué el Chef Benito no estará en MasterChef México 2020?

El próximo viernes 30 de octubre se estrenará el MasterChef 2020 con nuevas sorpresas, retos, 20 integrantes, medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus y tres jueces, junto a un invitado especial, el chef Fernando Stovell, lo cual ha causado reacciones de los seguidores del programa gastronómico.

De acuerdo con un comunicado enviado por Tv Azteca, el chef Benito Molina, quien formó parte del reality durante siete temporadas, no estarán en ésta debido a que las agendas de la empresa y del Chef no se pudieron coordinar. Benito Molina no formará parte de esta nueva edición.

“Debido a la incompatibilidad de agendas con la próxima temporada de MasterChef, a partir de esta fecha pone fin a su ciclo en TV Azteca.

“Para el equipo de MasterChef y Tv Azteca, ver partir del Chef Benito Molina representa un agradecimiento a su compromiso con hacer, siempre la mejor televisión”, informó él comunicó.

Aunque algunos piensan que hubo fricciones entre la producción y el Chef, pues el año pasado, en una de las ediciones del programa, Benito se quejó por el tiempo de grabación, lo que describió como muy cansado. Por otra parte, le pareció injusto que no pasaran su opinión sobre un platillo del mar, tema que conoce a la perfección. Además, se dijo que hubo una pelea vía Twitter con el Chef Ramón Castillo, al cuestionar su recomendación de meter las verduras en agua con mantequilla.

También se dice que el chef Benito llamó “perdedor” y “payaso de televisión” al concursante Alan Rangel, después de que este lo acusara de llegar alcoholizado a las grabaciones del programa. El chef respondió y le solicitó al concursante quitar una fotografía que tenía junto en su cuenta de Instagram.

“La verdad es decepcionante ver cómo una persona a la que le brindaste apoyo incondicional salga con semejantes estupideces. Yo lo digo mucho, esta profesión no son 100 metros, es un maratón, así que al final veremos el resultado”, comentó Molina en uno de sus mensajes en Twitter sobre lo que había hecho Rangel.

¿Cuándo y dónde ver MasterChef?

MasterChef México 2020 se transmitirá los viernes a partir del 30 de octubre por Azteca Uno a las 19:30 horas. Anette Michel llevará la conducción del reality y la mesa de jueces estará conformada por Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo.