LAMP

Muere el legendario 'Jelipe', icónico porrista de Sultanes de Monterrey

La familia dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, causando mucha sorpresa en los conocedores y aficionados de la novena regiomontana.

Monterrey (México)Actualizado a
La familia dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, causando mucha sorpresa en los conocedores y aficionados de la novena regiomontana.

Triste noticia para los fanáticos de los Sultanes de Monterrey, quienes recibieron la confirmación del fallecimiento de Felipe Moreno Buentello, conocido como "Jelipe" , legendario porrista de la novena regiomontana por más de 50 años.

Fue la misma familia quien dio a conocer los hechos a través de las redes sociales, las cuales de inmediato comenzaron a mandar sus respectivas condolencias tras sorpresivo acontecimiento.

"A toda la familia beisbolera y amigos: Se les informa que el Sr. Felipe R Moreno Buentello "el gran Jelipe" porrista oficial de los Sultanes de Monterrey, acaba de fallecer. Por motivo de la pandemia, no hubo velación ni sepelio, todo fue muy privado (sólo la familia directa). Por la salud de su esposa, no se recibirán visitas, se les agradece cualquier muestra de condolencia por este medio, gracias... familia Moreno Rios", emitieron mediante el perfil oficial del porrista.

A toda la familia beisbolera y amigos: Se les informa que el sr Felipe R Moreno Buentello "el gran Jelipe" porrista...

Posted by Jelipe Ramon Moreno Buentello on Thursday, October 29, 2020

Desde el mes de mayo Buentello permaneció en su casa debido a complicaciones de salud por una baja de glucosa, perdiendo la vida a sus 80 años este jueves por la noche.

Conocido por muchos por darle alegría a las tribunas del Palacio Sultán, don "Jelipe" se ganó la admiración y respeto no solo de la misma afición sino de gran parte de los que integran la institución norteña, fiel amigo de José Maiz y de leyendas beisboleras de la entidad.

Apoyó al conjunto regio en tres parques distintos, el de Calzada Victoria, el Cuauhtémoc y Famosa y el más reciente Estadio de Béisbol Monterrey, siendo el título del 2018 el último que pudo disfrutar.