W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS 0-5 MAZATLÁN FC

Mazatlán derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 16 del Guardianes 2020

Con un primer tiempo espectacular, los mazatlecos golearon al cuadro potosino quien se convirtió el primer eliminado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mazatlán derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 16 del Guardianes 2020
Leopoldo SmithGetty Images

Son pocos los meses de historia de Mazatlán en la Liga MX, sin embargo, en el puerto sinaloense pueden hablar de un antes y un después desde la llegada de Tomás Boy al equipo, los morados juegan de manera mejor y lo demostraron en su visita al Atlético de San Luis a quienes en menos de 45 minutos ya habían liquidado con un lapidario 0-5 que a la postre fue el resultado final.

Mazatlán derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 16 del Guardianes 2020
Mazatlán Fútbol Club
  • México

No habían pasado ni cinco minutos cuando Luis Ángel Mendoza se encontró con un balón y sin pensarlo dos veces lo impactó, antes de llegar a la meta, un desvío en la defensa evitó que Axel Wegner pudiera hacer algo por salvar su portería.

La estrella de la noche en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez fue sin duda alguna el brasileño Camilo Sanvezzo, quien se llevó tres goles en la velada, la primera de ellas al minuto 11 con un gran cabezazo ante las facilidades que estaba dando la defensiva potosina.

Mazatlán derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 16 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

Mazatlán fue amo y señor del primer tiempo y los espacios en la zona trasera de San Luis abrieron la oportunidad para aumentar la ventaja de los visitantes, los cuales consiguieron el tercero gracias a otro remate de cabeza por parte de Sanvezzo, esto tras un gran centro del Quick Mendoza a los 17' de acción.

El cuarto tanto del cotejo fue con sabor venezolano, pues Fernando Aristeguieta recibió un pase del mismo Sanvezzo y antes de sacar disparo se quitó al arquero Wegner y sólo tuvo que tocar suavemente el balón para colocar uno más en la espalda de los potosinos.

Para redondear el espectaculo morado tuvo que venir un gol más de la estrella de la noche, Camilo Sanvezzo, uno de los mejores artillero que al minuto 41 nuevamente se hizo presente con su tercer gol en el partido y octavo en el torneo.

Para la segunda mitad, Guillermo Vázquez realizó varios cambios, mandando al campo a elementos como Mauro Quiroga y Pablo Barrera, pero fue insuficiente, pues con lo abultado del marcador lo único que lograron fue amansar los embates mazatlecos, cuyos no pudieron colocar más goles en el tanteador.

Atlético San Luis se convirtió en el primer equipo del Guardianes 2020 en ser eliminado, mientras que Mazatlán, con dificultades, pero sigue en la lucha por calificar al repechaje y seguir peleando por el título del futbol mexicano.