W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Julio Urías: "Mi carrera ha sido de mucha paciencia"

El pitcher mexicano campeón con los Dodgers hace unos días señaló que ha tenido que sobrepasar muchas cosas para llegar a donde está ahora

Ciudad de MéxicoActualizado a
Julio Urías: "Mi carrera ha sido de mucha paciencia"
TOM PENNINGTONAFP

Julio Urías se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos en la Serie Mundial ganado por los Dodgers de Los Angeles hace unos días, pero para el jugador culuchi su carrera en las Grandes Ligas no ha sido fácil, pues ha tenido que batallar contra muchas cosas, por lo cual considera que su andar en el beisbol ha sido de mucha paciencia.

El pitcher mexicano habló por primera vez después de la consagración del equipo californiano, donde ademas de platicar su experiencia en la serie por el título de la Major League Baseball, señaló que para él fue extraño ese sentimiento que tuvo al estar parado en el montículo durante los playoffs.

"Mi carrera ha sido de mucha paciencia, como digo, los tiempos de Dios son perfectos y lo digo este era tu momento, siempre y cuando trabajes, siempre y cuando luches y te esfuerces para ser mejor y creo que este era mi momento, me extrañó como también me extrañó cuando cerré el juego siete contra Atlanta, era algo parecido que ni yo me lo esperaba", comentó Urías.

El pitcher de 24 años sentenció que es un sueño hecho realidad el campeonato obtenido, sobre todo por lo que representa para la ciudad y la gente mexicana que está en Los Angeles viviendo.

"Es un sueño, en cualquier deporte quedar campeón es un sueño y estoy con doble sabor de boca de contento, por lo que significa este campeonato para la ciudad y lo que es para la raza mexicana, es un sueño hecho realidad", afirmó.

Por último, Julio enalteció a su paisano Víctor González, quien se convirtió en el pitcher ganador durante el juego seis de la Serie Mundial pasada frente a Tampa Bay y comentó que él es muy importante para su vida.

"Para los dos (Víctor González y él) es un sueño hecho realidad, las vidas para los dos no han sido fáciles, uno tiene que trabajar y salir a dar todo, yo pienso que disfrutarlo con él tiene ese sazón extra, me siento contento por él y por su familia, es muy importante para mi vida", aseveró.