W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fernando Valenzuela: “Es un honor que Julio Urías haya dado el ponche del título”

El legendario ‘Toro’ no ocultó su emoción por el título de Serie Mundial de Los Angeles Dodgers, con destacada actuación de los peloteros mexicanos, el cual puso fin a una espera de 32 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fernando Valenzuela: “Es un honor que Julio Urías haya dado el ponche del título”

Los Angeles Dodgers consiguieron su séptimo título de Serie Mundial, con lo que pusieron fin a una racha de 32 años sin ganar el anhelado campeonato de Grandes Ligas. Para dicho logro, las actuaciones de los peloteros mexicanos, Julio Urías y Víctor González, fueron fundamentales. Al respecto, Fernando Valenzuela, legendario pitcher mexicano, dos veces ganador de la Serie Mundial con la novena angelina, se dice orgulloso del talento azteca en el equipo de sus amores.

“Se les vio el temple que tienen para lanzar, algo de lo que el manager se dio cuenta. De los dos lanzadores (Víctor González y Julio Urías), los distintos roles que tienen, González como relevista, y Urías como abridor, pero también como relevo, ambos lo hicieron bien. Están en un equipo campeón, hicieron su trabajo, contribuyeron para lograr este campeonato, que ya desde hace tiempo no se daba para Dodgers. Toda la gente aquí en Los Angeles está contenta por el campeonato”, detalló el ‘Toro’ en entrevista radiofónica para Pasión W.

“Es para mí un honor que Urías diera el ponche del título”

Julio Urías se llevó el salvamento del juego seis ante Tampa Bay Rays, y dio el ponche final para terminar con la larga espera. Al respecto, el ídolo de Etchohuaquila señaló que para él fue un honor que la jugada final fuera del talentoso pelotero de 24 años.

“Yo creo que realmente estuvo lanzando bastante bien. Para mí es un honor que haya sido Julio Urías (quien haya logrado la jugada del campeonato), quien ha estado batallando por un tiempo. No tenía la oportunidad al 100%, se la dieron, dio a conocer lo que puede hacer, las facultades que tiene para ayudar al equipo, y lo mostró en estos juegos de play-offs. Desde el comodín hasta la Serie Mundial hizo tremendo trabajo”, explicó el ganador del Premio Cy Young de la temporada 1981.

“Urías tiene el talento, pero le deben dar más oportunidades”

Valenzuela señaló que, al oriundo de Culiacán, Sinaloa, le deben de dar más oportunidades en el equipo angelino, pues en las pocas ocasiones que se le ha dado la confianza ha entregado resultados. Sabe de su talento, pero sin oportunidades no podrá desarrollarlo.

“Creo que Urías tiene el talento, pero debe seguir teniendo oportunidades. Puedes tener el talento más grande, pero sin no te dan las oportunidades de desarrollarlo, el talento ahí se queda. Si le dan las oportunidades, seguramente seguirá sobresaliendo y realizará una gran carrera en Grandes Ligas”, concluyó el histórico beisbolista.