W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

La tenista, nacida en CDMX, encabeza la lista de ganadores de la máxima distinción que otorga nuestro país a sus deportistas más destacados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

La tenista Renata Zarazúa coronó hoy el mejor año de su carrera deportiva al ganar el Premio Nacional del Deporte 2020, otorgado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Renata fue elegida por el jurado calificador en la categoría de "Deportista Profesional" tras los logros conseguidos en el último año.

Renata calificó a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, uno de los Grand Slam de mayor prestigio, algo que ninguna deportista de nuestro país había conseguido en los últimos 26 años.

Además, la nacida en la Ciudad de México se convirtió en una de las grandes animadoras de la última edición del Abierto Mexicano de Tenis, realzado en Acapulco, al llegar hasta semifinales.

Con 23 años de edad, Zarazúa se ubica actualmente en la posición 149 del ranking de la ITF.

LOS OTROS GANADORES

Ademas de Zarazúa, también fueron galardonados en la categoría de deporte no profesional la Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles y la dupla de clavados sincronizados compuesta por Yahel Castillo y Juan Celaya.

El Premio Nacional del Deporte 2020 en la modalidad de deporte paralímpico fue para el exponente de Taekwondo, Juan Diego García López, mientras que en la categoría de entrenadores el galardón le fue otorgado a Diankov Stefan Marinov (Clavados) y Jesús Salvador González Arreola (Vóleibol de playa).

En la categoría de juez-árbitro, el galardón fue para Lucila Venegas Montes (Futbol). En el marco de la votación del PND 2020, se reconoció la destacada trayectoria del pitcher Fernando Valenzuela Anguamea, mientras que la distinción para fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes fue ganada por Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020 se llevará a cabo s el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ganadores del PND de hicieron acreedores a un diploma firmado por el presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos, a excepción de la ganadora en categoría en deporte profesional.