W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich ya piensa en dos o tres refuerzos para Chivas

El actual entrenador del Rebaño Sagrado señala que por un jugador puede perderse un torneo entero, por lo cual si a su equipo le suma dos o tres piezas podría resultar mejor

Guadalajara (México)Actualizado a
Vucetich ya piensa en dos o tres refuerzos para Chivas
IsabelMEXSPORT

En la mente de Víctor Manuel Vucetich ocupa un lugar prioritario el actual Torneo Guardianes 2020. Chivas tiene ya un lugar seguro en el repechaje y buscará llegar lo más lejos posible. Pero el técnico rojiblanco también piensa ya en lo que vendrá próximamente. Ve en su equipo posibilidad de un crecimiento importante, con la llegada de dos o tres refuerzos.

“Creo que todo lo que se ha venido haciendo ha sido bueno, pero acordémonos que un proceso no es nada más armar con ciertos elementos, en una sola acción a un plantel. A veces quedan espacios en los equipos que a lo mejor no se llegó a culminarlo como el caso de Víctor Guzmán que se tenía planeado y no se pudo por diferentes factores. Eso deja un hueco, posiblemente una lesión te puede dejar otro hueco. Esos elementos realmente son muy importantes en un equipo”, explica.

“Te puedo asegurar que un equipo a lo mejor si le falta un solo jugador con eso puede perder un campeonato, con un solo jugador. A lo mejor la gente no lo entiende, pero nosotros que lo hemos vivido ahí sí te puedo decir con certeza que con un jugador que te haga falta puedes perder un torneo, puedes perder juegos, se pueden venir abajo muchas cosas. Nada más estoy hablando de un solo jugador, entonces eso es algo delicado. Yo sé que a veces uno no puede estar discutiendo con la gente que tiene sus opiniones, pero nosotros que vivimos adentro somos los que debemos tomar acciones y decisiones, tememos que buscar alternativas”, añade Vucetich.

“En ocasiones empezamos a debutar jugadores por las ausencias, por las bajas, por lesiones, por varios factores. Pero creo que el equipo se ha venido armado bien, pensamos todos que de alguna manera puede mejorar este equipo con dos o tres piezas más, simple y sencillamente, nada más estoy hablando de dos o tres piezas, con eso el equipo puede mejorar y crecer considerablemente”, sentencia el técnico del Rebaño Sagrado.

Por ahora, se niega tajantemente a revelas las posiciones en las que podría buscar refuerzos para la siguiente campaña. “Eso ya lo veremos después... a lo mejor es en el cuerpo técnico”, bromea el entrenador de Chivas, durante una videoconferencia este jueves.

Y es que no puede dejar de planear el futuro, a pesar de estar enfocado en los dos partidos de fase regular que restan, así como la fase final del Guardianes 2020, pues sabe que el compromiso en el Rebaño Sagrado es grande. “Hoy día el desafío con Chivas desde luego es sumamente importante porque carga en la espalda cualquier persona, los jugadores y todos, con la cantidad de aficionados que tiene y eso lo hace tener un peso mayor”, detalla.

“Al final, a todos los equipos donde he llegado me exigen ser campeón, me exigen dar resultados. En chivas me exigen dar resultados y me exigen ser campeón. ¿Qué te quiero decir con esto? Para mí la responsabilidad es siempre la misma. Tengo ese compromiso conmigo de aspirar a lo máximo y voy a luchar al 100 por ciento para que Chivas llegue, a pesar del peso o la responsabilidad que conlleva, vamos a buscar lo que he buscado en mi vida y en mi carrera”, concluye Víctor Manuel Vucetich.