W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alberto Coyote: "Tapatío gana seguridad y confianza"

El entrenador del Tapatío mencionó que con la victoria de esta noche su equipo ganó en confianza

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alberto Coyote: "Tapatío gana seguridad y confianza"
Adrian MaciasMEXSPORT

El panorama del Tapatío ha cambiado gracias a dos triunfos consecutivos. De tener un muy mal torneo, ahora se encuentra en zona de Liguilla, luego de vencer este miércoles a Correcaminos por 3-0. El técnico rojiblanco, Alberto Coyote, se muestra contento con el desempeño de su equipo en la primera victoria como visitante. Asegura que además de los cuatro puntos, se gana mucho en seguridad y confianza.

“Creo que el equipo ha ido mejorando paulatinamente. Revisando cada partido, yo veía buen desarrollo de juego, mejoramos mucho la concentración, la definición. Sin duda que hoy fue un muy buen partido en términos generales, aunque a mí el partido que me gustó mucho fue el de Cimarrones, a pesar de haber perdido el equipo jugó muy bien. El primer tiempo que jugó contra Morelia también fue muy bueno. Hemos tenido partidos buenos”, explica.

“No se había podido conseguir el triunfo y eso fue lo que fue minando un poco la confianza de los jugadores, pero no desistimos, trabajamos día con día intentando mejorar. Sabíamos que si seguíamos teniendo un orden, intensidad y un buen desarrollo de juego, el triunfo iba a venir. Estuvimos cerca contra Dorados, no lo pudimos conseguir y ahora el equipo salió concentrado desde el inicio, durante los 90 minutos tomó la iniciativa del juego y esto nos va a generar un poco más de seguridad”, afirma Alberto Coyote.

Ahora, Tapatío es octavo en la Liga de Expansión, con 16 puntos. “Creo que el equipo gana mucho en confianza, partidos anteriores había tenido buen desarrollo pero no conseguía la victoria. Después del Tlaxcala, el equipo se vio con mayor entereza, mayor confianza y creo que se demostró en el partido hoy con Correcaminos, que Tapatío está para meterse en la Liguilla. El equipo poco a poco adquiere su mejor nivel”, sentencia el entrenador rojiblanco.

Ahora, la perspectiva del equipo es otra. “Ha cambiado, estas dos últimas victorias nos han colocado en puestos de repechaje y vamos a seguir intentando mejorar. Los objetivos que tenemos de parte de nuestro presidente Amaury Vergara son claros. El objetivo es formar jugadores para primer equipo, pero queremos formar ganando, que el jugador tenga una mentalidad ganadora, la apuesta es que los chicos lleguen bien a Primera División. Calidad hay en los jugadores, lo han demostrado. Fue un inicio muy difícil, pero el equipo ha adquirido buen nivel. Hoy estamos mejor, pero creo que aún podemos mejorar más”, concluye Alberto Coyote.