W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de los Muertos en México: los mejores maquillajes y cómo pintarse la cara

Este fin de semana, el país se honra a los difuntos, por lo que el gobierno de la CDMX invita a participar de manera virtual con la mejor fotografía de la celebración.

MéxicoActualizado a
Día de los Muertos en México: los mejores maquillajes y cómo pintarse la cara
Imagen getty

Este fin de semana, se realizarán varias actividades para honrar y conmemorar el Día de muertos, pero de manera virtual, informaron algunas autoridades de la República Mexicana y de la Ciudad de México, para evitar aglomeraciones. Las celebraciones que hará la CDMX son: iluminación de los monumentos más emblemáticos de la capital en color naranja (cempasúchil), concurso de fotografía y  maquillajes y un encendido de veladoras para honrar a las víctimas del coronavirus, entre otros.

Los mejores maquillajes y cómo pintarse la cara

A pesar de que este año la población va a vivir un poco diferente la celebración de Día de muertos, ya que se cancelaron las actividades en el exterior, podrá utilizar las redes sociales para mostrar toda su creatividad con los mejores maquillajes de catrina o causar terror personificado a estrellas de Halloween como Annabelle y Chucky, el muñeco diabólico.

 Maquillarse para la ocasión es una tarea que empieza con un lavado de cara, luego hay que ponerse una base blanca en las partes de la cara que no se van a pintar, poner pintura negra y delineador alrededor de los ojos para remarcar el contorno, dibujar el diseño que se eligió, después hacer una decoración con diamantina, pedrería y lentejuelas, van pintar labios con un color fuerte y agregar pestañas postizas.

Concurso de fotografía en la CDMX

La Secretaría de Cultura de la CDMX invita al público a compartir fotografías de maquillajes de catrina o de sitios favoritos de la gente ubicados en CDMX y ofrendas al hashtag #OfrendaInfinita del 28 al 30 de octubre. También puede ser al Instagram a la cuenta @promocionCDMX.