ACTUALIDAD

Día de los Muertos 2020: ¿es festivo el lunes 2 de noviembre?

El próximo 2 de noviembre no es considerado día festivo para la Ley Federal del Trabajo, pero si en la SEP. Aquí todos los detalles.

Día de los Muertos 2020: ¿es festivo el lunes 2 de noviembre?
Imagen getty

El próximo 2 de noviembre, los mexicanos conmemoran el Día de Muertos, día para recordar y honrar a los difuntos por medio de rezos, ofrendas, veladoras encendidas, reuniones y en algunos lugares visitan los panteones toda la noche, pero debido a la pandemia de coronavirus las autoridades han decidido cancelar todas las actividades que generan aglomeraciones.

¿Es festivo el lunes 2 de noviembre?

A pesar de que el 2 de noviembre implica una gran tradición mexicana, no es considerado día festivo y las personas no dejan de ir a trabajar; es decir, es un día para realizar actividades normales. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, solo se consideran días feriados los que tiene motivos religiosos o cívicos.

Día de los Muertos 2020: ¿es festivo el lunes 2 de noviembre?Día de los Muertos 2020: ¿es festivo el lunes 2 de noviembre?

Mientras, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las sucursales bancarias del país incluyeron el 2 de noviembre como día feriado en su calendario, así que no habrá clases y los bancos estarán cerrados.

Los días feriados en la Ley Federal del Trabajo



- 1 de enero.
- La promulgación de la Constitución, el primer lunes de febrero
- El natalicio de Benito Juárez, el tercer lunes de marzo (21 de marzo).
-El 1 de mayo, día del trabajo.
-El 16 de septiembre.
-El aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre.
-El 25 de diciembre.