W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

GMC Hummer EV: el mejor pickup que se ha desarrollado hasta ahora

Tras su ausencia, Hummer reaparece manera sorprendente con un pickup eléctrico que supera por mucho a lo existe en la actualidad en el mercado.

MéxicoActualizado a
GMC Hummer EV: el mejor pickup que se ha desarrollado hasta ahora
Fotos cortesía: GMC

Después de su desaparición hace algunos años, Hummer vuelve a la escena de manera sorprendente con un pickup eléctrico que supera por mucho a lo existe en la actualidad en el mercado. Integrado en la gama de modelos de GMC, el Hummer EV destaca por su imponente diseño, la enorme cantidad de poder -nunca antes vista en un vehículo de su tipo- y las soluciones tecnológicas enfocadas al manejo off-road.

Basta decir que esta pickup totalmente eléctrica dispone de un sistema eléctrico compuesto por tres motores que en total generan una increíble energía de 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque.

Tan solo esta última cifra que dispone el GMC Hummer EV es diez mayor a lo que ofrece el pickup de combustión más poderoso que existe a la venta hoy en día.

Dispone de un sistema eléctrico compuesto por tres motores
Ampliar
Dispone de un sistema eléctrico compuesto por tres motoresFotos cortesía: GMC

Esta enorme capacidad de poder queda comprobada en la capacidad de aceleración. Como si se tratara de un auto deportivo de altas prestaciones, este pickup es capaz de ir de 0 a 100 km/h en únicamente 3.0 segundos. Evidentemente, es una cifra escandalosa si se tiene en cuenta el tamaño y peso del vehículo.

Pero, además de este poder y capacidad de despegue, el GMC Hummer EV sobresale por las innovaciones tecnológicas que permiten una conducción todoterreno sinigual.

Dirección en las cuatro ruedas

No obstante que esta solución ya es común en vehículos de lujo, en el caso de esta pickup eléctrica la dirección en ambos ejes -CrabWalk- permite que las ruedas traseras y delanteras giren en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el Hummer EV pueda desplazarse en diagonal para una mejor maniobrabilidad en terrenos desafiantes.

Este pickup eléctrico supera por mucho a lo existe en la actualidad en el mercado.
Ampliar
Este pickup eléctrico supera por mucho a lo existe en la actualidad en el mercado.Fotos cortesía: GMC

Suspensión neumática

Con el objetivo de mejorar el desempeño en terrenos complicados o en carretera, este revolucionario vehículo equipa una suspensión neumática adaptable que eleva la altura de la carrocería en seis pulgadas (15 centímetros) o bien que descienda en dos pulgadas (5 centímetros).

Sistema de visión de cámaras

GMC fue más allá de la cámara frontal e impuso un sistema de visión por debajo de la carrocería, con el fin de sortear obstáculos dentro y fuera del camino. Esta solución forma parte del sistema de 18 cámaras que ayudan a aumentar la visualización del entorno.

Modos de conducción

Asimismo, el GMC Hummer EV dispone de cuatro modos de manejo que mejora y elevan la experiencia de manejo: Normal, Remolque/Arrastre, Off-road y Adrenalina.

Dispone de cuatro modos de manejo
Ampliar
Dispone de cuatro modos de manejoFotos cortesía: GMC

Techo desmontable

Además de ser transparentes, los paneles del techo son desmontables -se pueden guardar en el compartimento de almacenamiento delantero del vehículo-, y así lograr una experiencia de manejo al aire libre.

Pantallas en el interior

No obstante que es un vehículo para el manejo off-road, el interior destaca por el diseño vanguardista y el nivel tecnológico compuesto por dos pantallas: una de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y una táctil de 13.4 pulgadas forma parte del sistema de información y entretenimiento.

El interior cuenta con un diseño vanguardista
Ampliar
El interior cuenta con un diseño vanguardistaFotos cortesía: GMC

Tiempo de carga y autonomía

Debido a una serie de soluciones la batería puede cargar 160 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en un cargador rápido, en tanto que la autonomía es de mayor a 550 kilómetros con una carga completa.

Tras la presentación de este Hummer EV, la edición especial de lanzamiento con 1,000 caballos de fuerza y un precio de 112,595 dólares se agotó, por lo que ahora solo se pueden apartar las versiones de 800 caballos de fuerza y 625 caballos de fuerza.