W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Hiram Mier: "Tengo en mi cabeza pelear el título con Chivas"

El defensor del Rebaño mencionó que lo único que pasa por su mente en este momento es calificar y pelear por el campeonato de la Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier: "Tengo en mi cabeza pelear el título con Chivas"
Edgar QuintanaMEXSPORT

La esperanza de calificar de forma directa prácticamente se ha esfumado. Chivas está virtualmente destinado a jugar el repechaje del Guardianes 2020. El torneo ha sido por demás irregular para el Guadalajara que comenzó con Luis Fernando Tena y ahora tiene en la banca a Víctor Manuel Vucetich. Pero a pesar de todo, el plantel está optimista. Hiram Mier asegura que tiene en mente ser campeón.

“Yo tengo un objetivo muy claro en mi cabeza que es pelear por el campeonato, creo que todo el equipo lo tiene muy claro, tenemos la misma línea. Primero que nada calificar, que teníamos torneos anteriores que no lo podíamos haber logrado, por lo mismo que pasaban resultados que dejábamos pasar en el camino y no nos daba la posibilidad de pelear por un título. Ahora estamos cerca de pelear por un título, le viene bien al equipo, estamos muy motivados y contentos. Queremos seguir mejorando, queremos luchar por ello y obviamente darle esa alegría a la gente que se la merece”, explica.

Parte de la esperanza de Mier se fundamenta en que, a su juicio, las derrotas de Chivas en el torneo tienen más que ver con desatenciones propias. No se siente ampliamente superado por ningún rival hasta el momento. Y cree el defensor central del Rebaño Sagrado que bajo esas condiciones, el equipo puede competir en la fase final del Guardianes 2020.

“Obviamente el rival cuenta, ellos también hacen cosas buenas, cosas positivas donde generan espacios y una movilidad que se nos complica a veces. Los resultados que hemos dejado, puntos que hemos dejado atrás han sido por errores en la defensa, la media o arriba que no han marcado, inclusive en la portería también hemos tenido detalles que nos han costado puntos. El hubiera no existe, pero creo que estaríamos un poco más arriba en la tabla porque no nos hemos sentido inferiores a ningún equipos, creo que hemos luchado bien, sabemos que podemos hacerlo mucho mejor y para eso estamos trabajando, para cerrar de la mejor manera”, sentencia.

La derrota ante Cruz Azul ha dejado lecciones en Chivas. “Son detalles. Con el futbol de ahora los pequeños detalles marcan mucha diferencia y eso nos ha pasado a nosotros: alguna desconcentración, algún error, algún acierto del rival, pero en sí no hemos tenido tanta llegada del rival y nosotros hemos generado. Ha faltado la última decisión, el último pase que se debe de mejorar, no perder tantas pelotas. Ahora siento que no fuimos tan intensos y debemos ser más intensos, como lo hemos hecho en otros partidos. Tenemos que seguir como estábamos antes y buscar estos partidos que quedan para mejorar”, señala Hiram Mier.

“No nos sentimos tan bien como jugamos contra Atlas. Ante Atlas creo que hicimos un partido redondo, muy bueno, donde se hicieron muchas cosas positivas y también algunas por mejorar. En el partido ahora que tuvimos con Cruz Azul hubo un poco de falta de atenciones, faltó un poco de agresividad como la tuvimos contra Atlas y eso cuesta. Por ahí, no estuvo tan superior el rival, tuvimos mucho la pelota, nos faltó un poco de profundidad, ellos se encerraron y nos costó tener una llegada clara”, agrega.

“Ellos tuvieron la oportunidad con el penal que marcaron y al último en esa jugada me fui al frente para buscar una peinada para dejársela a un delantero, para anotar un gol y nos cayó el segundo gol ya casi al cierre del partido. Creo que se hicieron cosas buenas, claro que tenemos que mejorar y sacar estos dos partidos que será muy importantes para buscar la mejor posición en la tabla”, asevera.

Ahora, Chivas tiene por delante otros dos compromisos complicados en el papel: Pumas de visita y Monterrey en casa. “Son partidos muy buenos, contra rivales buenos que están arriba en la tabla. Este de Cruz Azul fue muy bueno para nosotros, el resultado obviamente no, pero te sirve para darte cuenta en el equipo qué es lo que estamos dejando de hacer y qué debemos hacer para jugar mejor”, concluye Hiram Mier.