W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Colocan a Raúl Jiménez en el Top 5 de delanteros de la Premier League

Troy Deeney, futbolista del Watford, consideró al mexicano como uno de los mejores delanteros de la liga inglesa, incluso por encima de nombres como Aubameyang o Salah.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Colocan a Raúl Jiménez en el Top 5 de delanteros de la Premier League
MARTIN RICKETTAFP

Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar en Inglaterra. El delantero ha iniciado la temporada de la Premier League con el pie derecho tras anotar cuatro goles en sus primeros seis partidos. Por eso, y debido al gran rendimiento que ha mostrado desde que fichó con Wolverhampton en 2018, Troy Deeney, futbolista del Watford, colocó a Jiménez dentro de su Top 5 de delanteros del futbol inglés.

Para Deeney, actualmente Raúl Jiménez es mejor delantero que Pierre-Emerick Aubameyang o Mohamed Salah, quienes son los grandes ausentes de su lista. El mexicano fue colocado en el cuarto sitio por encima de Roberto Firmino y sólo por detrás de Jamie Vardy, Sergio Agüero y Harry Kane, quien lidera su listado. 

Sobre el delantero de Wolverhampton, Troy Deeney expresó: "Jiménez es un muy buen jugador. Su ritmo de trabajo en todo el ataque es notable. No le da un momento de paz a los defensores. Puede vincular el juego, puede anotar con el pie izquierdo, con el pie derecho y tiene la capacidad de crecer y ser un jugador mucho mejor, un todoterreno. Sólo mejorará" declaró para TalkSport. 

Asimismo, el atacante del Watford considera que Wolverhampton se la verá difícil para retener a Raúl Jiménez, sino firman una buena temporada en Inglaterra: "Los Wolves tendrán un problema para mantenerlo si no se mete entre los seis primeros de la tabla en los próximos 18 meses más o menos" dijo. Recordar que en el pasado mercado de fichajes, el también seleccionado nacional fue vinculado con equipos como la Juventus o el Manchester United, sin embargo, el futbolista de 29 años terminó por quedarse en Wolves y firmó una extensión de contrato hasta 2024.

La polémica que tuvo Jiménez con Deeney en el 2019

El año pasado, Troy Deener y Raúl Jiménez se vieron envueltos en una polémica, donde incluso el jugador de Watford lo llamó 'perdedor'. La polémica se dio en las semifinales de la FA Cup cuando Jiménez celebró su gol con la máscara de luchador 'Sin Cara', dicha anotación significaba el 0-2 para Wolves. Sin embargo, en tiempo de compensación el propio Deeney consiguió el gol del empate y en tiempo extra el Watford se llevó el triunfo, por lo que al término del partido el atacante expresó esto sobre Raúl.

"Estoy contento de que se pusiera la máscara. Es un perdedor, ahora puede llevarla puesta todo el tiempo que quiere. Que la disfrute, pero la victoria es nuestra" comentó. Un año después, esas palabras cambiaron por elogios hacia Jiménez.