W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Celaya lleva casi 8 meses y medio sin conocer la derrota

Los Toros han estado imparables en la extinta liga de Ascenso Mx y la Liga de Expansión; el cuadro dirigido por Israel Hernández Pat lidera el torneo.

MéxicoActualizado a
Celaya lleva casi 8 meses y medio sin conocer la derrota
Isaac OrtizMEXSPORT

Celaya marcha en la primera posición de la Liga de Expansión. El cuadro dirigido por Israel Hernández Pat ha registrado seis victorias y cinco empates en once jornadas en el Guardianes 2020. El conjunto cajetero suma 26 puntos, 16 goles a favor y ocho goles en contra en la presente temporada. Como si toda esta numeralia no fuera ya lo suficientemente impresionante, este club tiene otra racha vigente que puede presumir: no conoce la derrota desde hace casi ocho meses y medio

Celaya FC

Durante 2020, el Club Celaya suma 15 duelos sin conocer la derrota (cuatro en el Clausura 2020 y once en el Guardianes 2020). El conjunto del Bajío ha sumado siete triunfos en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Para hablar de la derrota más reciente que sufrieron los Toros es necesario remontarse hasta el sábado 15 de febrero, fecha en que cayeron ante Mineros de Zacatecas por la mínima diferencia. En aquella ocasión, el mediocampista Erick Sánchez, actualmente con Pachuca, anotó el gol. 

Este miércoles 28 de octubre a las 17:00 horas, Celaya recibirá a Venados de Mérida en el Estadio Miguel Alemán en partido correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Los Toros cumplirán este día 256 días sin conocer la derrota. Ocho meses y 13 días. De acuerdo con la Liga MX, esta es la mayor racha invicta en la historia del futbol mexicano, ya sea de primera o segunda división. El cuadro dirigido por Hernández Pat buscará prolongar su racha otra semana.