Coronavirus en México, 28 de octubre: Resumen de noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 28 de octubre: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-906,863 casos confirmados

-90, 309 defunciones

-663,639 recuperados 

Día de muertos

Concanaco: Las ventas del día de muertos caerán un 50%

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que la pandemia de coronavirus impactará en la derrama económica durante los festejos por Día de Muertos, ya que considera que las empresas de esas actividades económicas obtendrán 50 por ciento de ventas.

“Las festividades de esta temporada serán diferentes, porque no se podrá visitar los panteones, situación que es un duro golpe para muchos negocios que esperan esta fecha para obtener sus mejores ventas.

“Los comercios verán pasar otra tradicional celebración sin obtener las ventas esperadas, con lo cual muchos seguirán en número rojos y que los pondrá en serias dificultades ante la falta de ingresos, que podría prolongarse en algunos sectores hasta el fin de año”, detalló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Basílica de Guadalupe

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que toda la población es parte de las medidas para reducir los contagios de coronavirus. El uso de cubrebocas es importante para reducir las gotículas en el ambiente.
 

Las aglomeraciones y la movilidad de las personas hacen factibles los contagios en una población por eso solicitan no hacer las celebraciones como el 12 de diciembre con lineamientos sanitarios, porque un evento altísimo de contagio.

Iglesia

Fieles de San Judas Tadeo crean aglomeraciones afuera de la iglesia de San Hipólito

A pesar de que el país vive una pandemia de coronavirus, de que  hay más de 90 mil muertos por su causa y las autoridades eclesiásticas anunciaron que la celebración a San Judas Tadeo sería de manera virtual, miles de fieles visitaron la iglesia de San Hipólito provocando  grandes aglomeraciones, por eso se tuvo que cerrar la iglesia.

Las autoridades capitalinas montaron un operativo para facilitar la  vialidad y solicitar a los asistentes retirarse de la iglesia.

Este fin de semana, el estado de Jalisco activará el botón de emergencia, donde habrá más restricciones a la actividad comercial, la movilidad, en especial en el transporte público durante 14 días, con el fin de mitigar la transmisión del virus, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en conferencia de prensa.Aquí todos los detalles.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que toda la población es parte de las medidas para reducir los contagios de coronavirus. El uso es importante para reducir las gotículas en el ambiente.

Las aglomeraciones y la movilidad de las personas hacen factibles los contagios en una población por eso solicitan hacer las celebraciones con lineamientos sanitarios como sería el 12 de diciembre, porque serpia un evento altísimo de contagio.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 28 de octubre, la Secretaría de Salud reportó 906,863 casos positivos de coronavirus, 1,094,322 negativos, 181, 921 sospechosos sin muestra, 90,309 defunciones y 2,344,805 personas notificadas.

Con respecto a la hospitalización diaria nacional, la ocupación máxima alcanzada es de 18,223, ocupación al 27 de octubre de 2020 es de 12,377 y la ocupación mínima alcanzada es de 9,927.

Cristiano Ronaldo está siendo noticia en los últimos días por su positivo en coronavirus, algo que le impedirá jugar el encuentro de este miércoles en la Champions ante el Barcelona. Después de haber dado positivo en un último test en la víspera del partido, el jugador portugués colgó una foto en las redes sociales que acompañó con dos comentarios. "Sintiéndome bien y sano", fue el primero de ellos, y luego fue un poco más allá al criticar las pruebas actuales de medición de la enfermedad: "Las PCR son una mierda".

Consuelo Duval recuerda su miedo por ser positiva a Covid-19

Consuelo Duval, que padeció coronavirus en los pasados días, informó que le dio mucho miedo saber que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Además, tuvo muchas  ansiedad y angustia.

Todo nació en La máscara, programa número seis. Algo estaba pasando, Omar Chaparro se sentía mal; tomemos en cuenta que soy hipocondriaca y que le tengo terror a la muerte, ya no, ya me estoy amigando con ella.

. “Algo malo está pasando, mis ojos no están del color que tienen que estar. Me hacen la prueba del hisopo y dije ‘no Diosito porque estuve con mi hermana que tuvo cáncer de mama y estuve con mi hermano que es diabético...’ y entonces todo el programa, que lo va a notar la gente estoy entreviendo el programa y si tengo COVID.  Terminamos de grabar, me veo el color de ojos, la rojura en mis ojos y digo ‘esto no es normal porque algo están gritando mis ojos’”, contó la actriz.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que está semana se añadieron 14 nuevas colonias a la atención prioritaria por coronavirus que a su vez sustituyen a otras 14 que lograron disminuir el número de contagios, por lo que se instalaron kioscos para brindar apoyo médico y se realizarán la toma de pruebas para detectar el COVID-19. Aquí los detalles.

Vitaminas

La vitamina D puede ayudar a combatir el COVID-19

De acuerdo a un estudio realizado por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, informa que la falta de  vitamina D podría generar un cuadro más grave de coronavirus, en especial en los adultos mayores.

Por lo que recomiendan realizar una dieta balanceada para tener buena salud, ya que en México las comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión e hígado graso, están relacionadas con muertes por el COVID-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretará un luto nacional de tres días para homenajear a las casi 90 mil personas fallecidas por la pandemia de COVID-19. Asimismo, habrá una ofrenda por el Día de Muertos en Palacio Nacional. Aquí los detalles.

Iglesia

Visitan fieles la iglesia de San Hipólito y San Casiano pese a la pandemia de COVID-19

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a los fieles de San Judas Tadeo a celebrarlo en su día de manera virtual, pero cientos de personas arribaron a la iglesia de San Hipólito y San Casiano, a pesar de que el país pasa por una pandemia de coronavirus, así que hay un operativo y medidas sanitarias para la visita.

Los asistentes deben entrar grupos de 30 personas máximo, solo permanecer en el recinto 5 minutos, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Tras reanudarse la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Estados Unidos, México formalizará el pedido del antídoto este martes 27 de octubre. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el país ya se prepara para producir la vacuna contra el Covid-19 en la República Mexicana. Aquí todos los detalles.

SEP: Es posible que en el futuro podamos tener una educación mixta

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que cuando inicien las clases presenciales podrán utilizar el modelo de educación mixta, que será un modelo multiplataforma.

“Estamos en un periodo de cambio educativo, que no esperábamos se diera de manera tan intensa y veloz. Es posible pensar que en el futuro inmediato podamos tener una educación mixta estable, en la que se complemente lo presencial y lo remoto y, precisamente, sea el fundamento de una educación 4.0”, indicó el secretario.

Jalisco activará el  “botón de emergencia” por COVID-19

Este fin de semana, el estado de Jalisco activará el botón de emergencia, donde habrá más restricciones a la actividad comercial y a movilidad para evitar la transmisión del coronavirus entre la población.

"El rediseño que hicimos del botón se hizo con un propósito central afectar lo menos posible las actividades. Debemos dejar de pasearnos y generar aglomeraciones", dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Cristiano Ronaldo está siendo noticia en los últimos días por su positivo en coronavirus, algo que le impedirá jugar el encuentro de este miércoles en la Champions ante el Barcelona. Después de haber dado positivo en un último test en la víspera del partido, el jugador portugués colgó una foto en las redes sociales que acompañó con dos comentarios. "Sintiéndome bien y sano", fue el primero de ellos, y luego fue un poco más allá al criticar las pruebas actuales de medición de la enfermedad: "Las PCR son una mierda". Aquí más detalles.

Senadores dan positivo a COVID-19

Josefina Vázquez Mota (PAN) y Claudia Edith Anaya Mota (PRI), informaron por medio de sus redes sociales que dieron positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se mantendrán en confinamiento y siguiendo las medidas sanitarias.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, indicó la senadora Josefina Vázquez Mota.

Hay 22 personas contagiadas de COVID-19 en el Senado de la República

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó vía Twitter que en el Senado de la República, hasta el momento hay 22 personas contagiadas de coronavirus. Además, comnetó que se aplicaron 805 pruebas de COVID-19 a personas que asistieron a la sesión del 20 de octubre en Xicoténcatl.

"son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas", informó Montreal.

Más casos de coronavirus en la Liga MX

Después de que América diera a conocer que presenta un contagio entre sus jugadores del primer equipo, siendo Viñas el contagiado, ahora el Toluca reveló que el arquero Luis García también dio positivo de coronavirus, a diferencia del futbolistas de las Águilas, el guardameta es asintomático. 

Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo a Covid-19 y se perderá el partido ante el Barcelona de la Champions League de esta tarde. Ante ello, CR7 criticó fuertemente a las pruebas y dijo que se siente bien y sano.

Así marcha la situación del Covid-19 en la Ciudad de México, donde se está registrando un alza en los contagios. La capital está cerca de los 160 mil casos acumulados, mientras que lamentablemente han fallecido 14,920 personas a causa del coronavirus. Por otra parte, se tienen registrado 11,307 casos activos estimados. 

Debido los casi 90 mil fallecidos por Covid-19 en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López, decretará tres días de luto nacional el próximo fin de semana. Además, pondrán una ofrenda en Palacio Nacional 

A primeras horas de la mañana la Iglesia de San Hipólito permanecía cerrada para evitar aglomeraciones ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las personas hicieron caso omiso a las recomendaciones y se citaron a las afueras, por lo que la iglesia decidió abrir sus puertas 

El Covid-19 sigue afectando a los clubes de la Liga MX y el América no podrá contar con Federico Viñas para su partido contra Tigres. En el comunicado no revelaron el nombre del futbolista que resultó positivo, sin embargo, el uruguayo reveló en sus redes sociales que él es el contagiado. Viñas presentó algunos síntomas y asegura que se encuentra mejor. 

México formalizó el pedido de vacunas de Covid-19 con AstraZeneca

Tras reanudarse la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Estados Unidos, México formalizó el pedido del antídoto. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el país ya se prepara para producir la vacuna contra el Covid-19 en la República Mexicana y dijo que el mejor escenario para contar con una vacuna segura es a finales de diciembre y el peor es hasta finales de marzo.

Claudia Sheinbaum dio positivo a coronavirus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló a través de sus redes sociales que dio positiva a coronavirus. La mandataria aseguró que es asintomática y se mantendrá con sus labores desde su casa. 

AMLO decretará tres días de luto nacional 

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretará luto nacional por tres días debido a los casi 90 mil fallecidos por coronavirus en el país. Asimismo, reveló que habrá una ofrenda por el Día de Muertos en Palacio Nacional. En la Ciudad de México los panteones permanecerán cerrados el próximo fin de semana. 

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nuevo Normalidad y del Semáforo epidemiológico del Covid-19 de este miércoles 28 de octubre a las 12:00 hrs.