W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, coincidirían en liguilla por primera vez desde el 2011

Los 'Cuatro Grandes' del futbol mexicano no se han metido juntos a la fase final de la Liga MX desde el Clausura 2011; en el Guardianes 2020 se podría repetir.

Mexico CityActualizado a
América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, coincidirían en liguilla por primera vez desde el 2011
Mexsport

El Guardianes 2020 podría ponerse de manteles largos al recibir en la fase final a los 'Cuatro Grandes' del futbol mexicano. Tanto América, como Cruz Azul, Pumas y Chivas, se encuentran en este momento en la fase final de la Liga MX, aunque, por el nuevo formato en donde se volvió a incluir al repechaje, los cuatro aún peligran para quedarse fuera de los ocho mejores. Solo las Águilas, los Felinos y La Máquina, podrían asegurar su boleto a la liguilla la siguiente jornada, Guadalajara necesita de un milagro para que esto suceda, pero de momento tiene su lugar asegurado en la repesca.

¿Desde cuándo los 'Cuatro Grandes' no estaban en fase final?

El torneo Clausura 2011 fue la última vez en la que estos cuatro coincidieron en liguilla. En dicho torneo Pumas terminó segundo lugar con 35 unidades, Cruz Azul y América fueron quinto y sexto, respectivamente con 26 puntos y Chivas entró de octavo con 25.

Esto podría ser un buen augurio para los Universitarios que en aquel torneo levantaron el título de campeón. América y Cruz Azul fueron echados por el Morelia en Cuartos y Semifinales y Chivas fue eliminado por los del Pedregal en 'Semis'. La 'U' se coronó frente a los purépechas con un soberbio gol de Javier Cortés.

América, Cruz Azul y Pumas a amarrar liguilla

Los tres conjuntos de la capital tendrá duelos definitorios la siguiente semana. Las Águilas recibirán a los Tigres en el Azteca; el conjunto de Ferretti está a un punto te conseguir su pase directo a la 'fiesta grande'. Monterrey recibirá a La Máquina; La Pandilla también aspira al boleto, pero necesita sí o sí, las tres unidades. Por último, Pumas serán visitados por Guadalajara. Si los capitalinos ganan sus respectivos compromisos, estarán del otro lado, de no ser así, aún tendrían chances en la última fecha.