W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 15

Cruz Azul se llevó el duelo ante Chivas en el partido más esperado del fin de semana, mientras que Tigres cortó su brillante racha de victorias sin recibir gol.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 15
As México

Se fue la antepenúltima fecha de este Guardianes 2020, una de las más parejas y cerradas que hemos tenido en este semestre. Cruz Azul finalmente logró volver al camino del triunfo y frenó el ímpetu de unas Chivas que venían en ascenso. Los Tigres dejaron ir inesperadamente su racha de juegos ganados y de minutos sin recibir gol. También, vimos a León conseguir una victoria con la que aseguraron el primer lugar de la clasificación general. Revisa aquí todos los resultados de la fecha 15 del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 15

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 15
Ampliar
Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 15

En el duelo más esperado de este fin de semana, vimos a Cruz Azul obtener un triunfo a domicilio en casa de las Chivas. El cuadro celeste se impuso con un doblete de Jonathan Rodríguez que les permitió volver a la senda del triunfo después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en este semestre. El encuentro también tuvo la polémica arbitral del penal que se señaló en favor de ‘La Máquina’ y que fue validado por el VAR.

También, vimos a Tigres empatar 1-1ante el FC Juárez en la cancha del Universitario de Nuevo León. Los de la UANL tenían una marca de cinco partidos seguidos ganando sin recibir gol en contra. Sin embargo, Darío Lezcano apareció en ‘El Volcán’ para cambiar eso y arrebatarle la victoria al conjunto que comanda Ricardo Ferretti.

Por otra parte, en el inicio de esta jornada, León se llevó el triunfo 1-2 ante Puebla en la cancha del Cuauhtémoc. Los ‘Panzas Verdes’ aseguraron así su primer lugar dentro de la siguiente liguilla. Esto significa que avanzarán directamente a los cuartos de final, evitando el repechaje. Además, también tendrán la ventaja de cerrar como locales en cada eliminatoria que disputen, incluyendo una posible Gran final.

Los Rayados de Monterrey también mantuvieron el buen ritmo y se impusieron 1-2 a Mazatlán en la cancha de ‘El Kraken’. También, Necaxa se llevó los tres puntos fuera de casa en su duelo ante los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia. América se impuso al Atlas en la parte final del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Azteca. Toluca venció a los Xolos de Tijuana con marcador de 2-0. De forma similar, Santos Laguna aprovechó que estaba en casa para derrotar 2-1 al Atlético de San Luis.