W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA 1-1 PUMAS

Pumas se llevó un empate de Pachuca y es tercero general

Universidad se adelantó en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos empataron y el duelo terminó 1-1 en el cierre de la jornada 15 del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Pumas se llevó un empate de Pachuca y es tercero general
Ulises NaranjoMEXSPORT

La jornada 15 del Guardianes 2020 finalizó este lunes en el Estadio Hidalgo, donde Pachuca y Pumas empataron a un gol gracias a los goles de Juan Pablo Vigón y Erick Aguirre. Universidad es tercero general, mientras que los Tuzos escalaron al séptimo escalón.

Apenas se dio el silbatazo inicial, Pachuca tomó la iniciativa del partido y lucía mejor que Pumas en el terreno de juego. El cuadro local generó algunas llegadas de cara al marco felino, sin embargo, no pudieron concretar y eso lo aprovecharon los capitalinos. Al minuto 23, Universidad gestó una gran jugada comandada por Favio Álvarez, que luego de eludir a un par de rivales sirvió para Juan Pablo Vigón, quien definió con fuerza y venció a Óscar Ustari para hacer el primer gol del partido.

Diez minutos más tarde, los Tuzos encontraron la opción del empate en un penal que cometió Juan Dinenno sobre Víctor Dávila, quien se encargó de cobrar desde los 12 pasos pero falló ante Alfredo Talavera. El vendaval del Pachuca continuó y Gustavo Cabral se perdió un gol cantado a pocos metros del arco, jugada donde una vez más el arquero auriazul se alzó como figura.

El gol del empate de los Tuzos llegó a segundos de finalizar el primer tiempo, cuando Erick Aguirre sacó un disparo que fue desviado y se coló en el arco visitante. Nada para nadie luego de 45 minutos. El complemento comenzó con un ritmo de partido más lento y con algunas interrupciones provocadas por faltas y lesiones, aunque de a poco mejoró y los equipos encontraron balones en el área, aunque pocos de peligro.

Al minuto 69, Ismael Sosa cedió un balón a modo para Roberto de la Rosa en un contragolpe que significó la jugada más clara de gol en el segundo tiempo. Para mala fortuna de los Tuzos, el canterano decidió mal y se perdió el segundo tanto de su equipo.

Sin más acciones de gol, el juego terminó empatado a un gol. Con este resultado, Pumas se quedó en tercer lugar general con 28 puntos, mientras que Pachuca es séptimo con 22 puntos.