Mexicanos por el Mundo

Solo 4 mexicanos superan el 50% de minutos jugados en Europa

De la última convocatoria de Gerardo Martino, 11 futbolistas están en Europa, pero de ellos apenas siete ven participación con su equipo.

Solo 4 mexicanos superan el 50% de minutos jugados en Europa

El 'Gigante de la Concacaf' ha sido blanco en las últimas semanas de señalamientos por la poca exportación de futbolistas al viejo continente a comparación del vecino, Estados Unidos. El jugador mexicano es más caro para los clubes europeos a diferencia del gabacho, aunque, nuestros compatriotas se van a mayor edad.

En la última convocatoria Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, mandó llamar a once futbolistas que militan en Europa, de estos, solo cuatro superan el 50% de actividad en sus respectivos clubes, algunos cono Andrés Guardado y Diego Lainez, no pasan ni del 5%. Para esto, tomamos en cuenta los juegos oficiales en lo que va de la temporada 2020/21.

'Tecatito', Raúl, Lozano y Araujo, los más consistentes

Jesús Manuel Corona ha estado en los seis juegos que ha disputado el Porto en la presente temporada, lleva 590 minutos de 630 posibles. Atrás de él viene Raúl Jiménez con siete partidos de siete posibles y un porcentaje de minutos jugados del 89.52%. Hirving Lozano logró despertar en el Napoli y se ha ganado 416 minutos de 540 en el once de Gennaro Gattuso. Por último, Néstor Araujo poco a poco se está volviendo a ganar la confianza de su entrenador, Óscar García Junyent, y acumula el 55.40% de minutos jugados.

Corona pelea un balón contra Raheem Sterling en Champions League

Edson, Govea, Gómez y Herrera, en la lucha por un puesto

Edson Álvarez ha sido relegado a la banca del Ajax, tiene participación en 5 de 7 juegos posibles con un porcentaje de participación del 49.66%. Omar Govea vive una situación similar, apenas acumula el 48% de minutos jugados. Alejandro Gómez recién llegó al futbol portugués, no tuvo buena participación en sus primeros juegos y ha perdido acción en el campo. Por último, Héctor Herrera de a poco se afianza como titular en el Atlético de Madrid, ya suma 244 minutos de 630 posibles, ya que fue titular este martes con los 'colchoneros' en la Champions League.

Arteaga, Lainez y Guardado, los marginados

Gerardo fue la última exportación mexicana que hizo ruido. El lateral mexicano llegó al Genk de Bélgica y apenas lleva 192 minutos de 900 posibles. Los que sí se las están viendo negras son Diego Lainez y Andrés Guardado, el primero tiene 15 minutos de 630 que pudo haber disputado y el 'Principito' solo lleva 1 minutos de juego. Sin embargo, estos dos últimos fueron utilizados por el 'Tata' en sus últimos dos compromisos frente a Países Bajos y Argelia.