W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca - Pumas (1-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pachuca - Pumas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Pachuca 1 - 1 Pumas, Liga MX

90+9

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN LA BELLA AIROSA! Pachuca y Pumas empatan a un gol en partido de la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+6

El duelo sigue abierto en la cancha del Estadio Hidalgo. Pumas necesita la victoria para ponerse en segundo lugar de la tabla y eludir el repechaje. 

90+4

Pues nada. Se realiza un último cambio de Pumas. Se va Andrés Iniestra e ingresa Erik Lira. 

90+3

La jugada se revisará en el VAR. ¿Pitarán penalti de Mozo sobre Pardo? A ver qué deciden. 

90+2

Felipe Pardo entra al área y busca tocar el balón. Alan Mozo se barre, pero no lo conecta. El colombiano cae y el árbitro no sanciona la pena máxima como buscaba el jugador local. 

90

Se jugarán nueve minutos más en este duelo en La Bella Airosa. 

90

Pachuca teje un buen contragolpe, peeeeroooo... el árbitro marca fuera de lugar después de que Aguirre tocara con Felipe Pardo. 

89

Cambio de Pachuca: sale Ismael Sosa y entra Leo Ramos. 

88

Juan Manuel Iturbe trata de acelerar las cosas. El paraguayo termina consiguiendo un tiro libre a favor de Pumas. ¿Cuánto tiempo se agregará debido al tiempo que se perdió en la jugada de Talavera?

86

Ismael Sosa busca un balón largo cerca del área. Alfredo Talavera sale a cortar y termina empujando al argentino. El árbitro le muestra la amonestación. 

85

Luis Chávez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Juan Manuel Iturbe. 

84

Ismael Sosa, por derecha, mete un muy buen pase buscando a Felipe Pardo. El delantero colombiano estuvo cerca de cerrar la pinza, pero Alan Mozo cerró de manera correcta. 

82

El duelo está entrando en su recta final. Tenemos el presentimiento de que esto no quedará empatado. 

80

Cambio de Pachuca: Sale Víctor Dávila e ingresa Felipe Pardo. 

79

Alan Mozo llega por el costado derecho y se anima a probar desde fuera del área con un disparo. Óscar Ustari consigue desviar el esférico y de manera inmediata comanda el contragolpe con un despeje largo y preciso. Esta jugada era para algo más, pero Aguirre controló muy mal. 

77

Pumas teje una buena jugada en ofensiva. Carlos González se eleva dentro del área y remata de cabeza. Lamentablemente el intento del paraguayo se va muuuy desviado del arco de Ustari. 

75

Los Tuzos tienen dos triunfos consecutivos sobre Pumas como local en la Liga MX. Nunca en la historia ha conseguido ligar tres victorias seguidas en casa ante los felinos. 

73

¡CERCA PUMAS! Favio Álvarez ve adelantado a Óscar Ustari y trata de sorprenderlo con un disparo bombeado. La pelota no termina por bajar y Pumas pierde una buena oportunidad. 

73

El empate no le sirve mucho a ninguno de los dos conjuntos. Con este resultado, Pumas quedaría en tercer lugar y Pachuca en séptimo. 

72

Tony Figueroa entra por el costado derecho, pisa el área y saca un remate que termina en las manos de Alfredo Talavera. 

71

Cambios de Pumas: Entran Carlos Gutiérrez y Juan Manuel Iturbe. Salen Facundo Waller y Juan Ignacio Dinenno. 

70

Cambios de Pachuca: Entran Cristian Souza y Tony Figueroa. Salen Roberto de la Rosa y Erick Gutiérrez.  

69

Tuzos firma un gran contragolpe. Sosa sirve para Roberto de la Rosa y este falla en la definición frente a Alfredo Talavera. 

67

Kevin Álvarez se lleva la tarjeta amarilla después de frenar el avance de Alejandro Mayorga por el costado izquierdo. Pumas tiene tiro libre a favor. 

65

Universidad Nacional está empujando en busca del gol de la ventaja. Los Pumas tratarán de quedarse con los tres puntos y dormir en el subliderato. 

63

Dinenno busca rematar dentro del área, pero parece que Óscar Murillo es quien termina empujando el balón con dirección a su propio arco. Ustari hace una gran atajada y mandó por un costado. 

61

Esto se queda en tarjeta amarilla. Facundo Waller fue amonestado por la jugada sobre Víctor Guzmán. Lillini respira. 

60

El silbante ya está checando la jugada en la pantalla. Veremos cual será la decisión que tomará el árbitro. 

59

Veremos si la marcación es definitiva o se echa atrás después de revisar la jugada en la pantalla del VAR. 

58

El árbitro central le muestra la tarjeta roja directa a Facundo Waller por un pisotón sobre Víctor Guzmán. ¡Pumas se queda con diez jugadores!

56

Sosa mete un servicio por derecha buscando a Roberto de la Rosa. La defensa de Universidad Nacional terminó rechazando el esférico. 

55

El partido ya se reanudó. Ismael Sosa tomó el balón por izquierda y metió un disparo buscando vencer a Talavera. El guardameta termina rechazando de manera correcta. 

53

Los médicos de Pumas le están haciendo varias preguntas a Talavera para saber si tiene una contusión o está en buen estado. Julio González ya se pone el jersey. Tala está probando sus movimientos, sus saltos. Parece que seguirá. 

52

Julio González está acelerando los movimientos de calentamiento en caso de que se necesite que entre a la cancha. Veremos qué termina pasando acá. Talavera ya está de pie. 

50

El choque fue durísimo. Los médicos de Universidad Nacional siguen atendiendo al guardameta. Parece que va a poder continuar Talavera en el terreno de juego. 

49

Alfredo Talavera quedó también muy sacudido en esta jugada. Se prenden las alarmas en Pumas. El portero ha sido, sin duda alguna, uno de sus mejores elementos en el torneo. Veremos si puede permanecer en la cancha.

47

Roberto de la Rosa busca un balón largo dentro del área. Alfredo Talavera sale por arriba para tratar de cortar el servicio. El delantero de Tuzos se lleva la peor parte del choque. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! El segundo tiempo de este duelo entre Tuzos y Pumas pinta para ser muy entretenido. Ojalá los dos equipos estén al nivel de las expectativas.

Unos segundos antes de irse al descanso, Pachuca consiguió el empate a través de un disparo de Erick Aguirre. El balón fue desviado y entró al arco de Alfredo Talavera. 

Alfredo Talavera ha sido factor en el duelo de esta noche. El guardameta de Pumas sacó varias jugadas peligrosas y hasta atajó un penalti. Dávila cobró desde los once pasos y Tala adivinó la trayectoria del disparo. 

Por si se lo perdieron: Así cayó el primer gol del partido. Favio Álvarez hizo una gran jugada y sirvió para Juan Pablo Vigón. El mediocampista ingresó al área y definió sutilmente ante Óscar Ustari. 

Estas son las estadísticas del primer tiempo. Pachuca tuvo más tiempo la pelota y generó varias buenas opciones. Sin embargo, los visitantes fueron más contundentes y lograron irse arriba en la pizarra con un gol de Vigón. En el tiempo agregado, Erick Aguirre disparó y Dávila desvió. 

Posesión
66.7%33.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 77%22%
  • 47%52%
  • 82%17%
  • 66%33%
  • 68%31%
  • 33%66%
  • 76%23%
  • 75%24%
  • 68%31%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
7
faltas cometidas
7
9
balones perdidos
56
47
balones recuperados
19
23
fuera de juego
2
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
1
4
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO HIDALGO! Los Tuzos y los Pumas igualan a un gol en partido de la jornada 15 del Guardianes del 2020 de la Liga MX. 

45+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PACHUCA! Erick Aguirre encuentra un rebote fuera del área y saca un disparo de larga distancia. El balón rebotó en en Víctor Dávila y se metió al arco defendido por Talavera. 

45

Se agregan dos minutos más en este duelo. Los Tuzos buscarán empatar antes de irse al descanso. 

44

Pumas ha sido muy contundente esta noche. Los felinos llegaron dos veces con claridad y metieron una. Los Tuzos generaron más, pero entre el extraordinario desempeño de Talavera y su falta de puntería, no han conseguido empatar. 

42

El balón llega por el costado izquierdo al área y Juan Ignacio Dinenno alcanza a rematar de cabeza. El balón pasa desviado del arco de Óscar Ustari. 

40

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. Pumas, con solitario gol de Juan Pablo Vigón, está ganando el duelo por la mínima diferencia. 

38

¡TALAVERAAAAAAA VUELVE A SER FACTOR! El portero de Pumas, al igual que en toda la campaña, está en gran nivel. El guardameta sacó una gran atajada ante un remate seco y cercano de Cabral. 

37

Gustavo Cabral se lleva la tarjeta amarilla. 

35

¡TALAVERAAAAAAAAAAAAA! Víctor Dávila anuncia mucho su disparo, Alfredo Talavera adivina la dirección y ataja de manera increíble. Pumas sigue arriba en el marcador gracias a la actuación de su portero.

33

¡PENALTI, PENALTI, PENALTI!

Juan Ignacio Dinenno se eleva dentro de su propia área y disputa una pelota con Víctor Dávila. El delantero de Pumas termina cometiendo falta sobre el chileno. El árbitro marca la pena máxima. 

32

Kevin Álvarez corta un avance de Facundo Waller. El uruguayo cae al césped y queda muy sacudido. El cuerpo médico felino ya lo atiende. Parece que podrá continuar en el duelo. 

31

Alejandro Mayorga se suma por izquierda, hace un gran quiebre y mete un servicio largo que nunca baja. 

30

Facundo Waller y Kevin Álvarez disputan un balón por arriba. El defensa de los Tuzos termina llevándose lo peor del choque. 

29

Con este resultado, los Pumas llegarían a la segunda posición de la tabla general del Guardianes 2020. Pachuca permanecería en la novena posición. 

27

El gol en contra fue un duro golpe para los Tuzos. El cuadro estaba muy bien articulado en los primeros minutos y ahora se ve desdibujado. Una jugada puede cambiar el duelo en cualquier momento. Así es el futbol, aunque suene a cliché. 

24

Pachuca se había mostrado más afilado en los primeros minutos, pero Pumas logró abrir el marcador tras dos zarpazos. Hay que ver cuál postura tomarán los Tuzos. 

23

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS! Favio Álvarez hace una gran jugada, arrastra el balón varios metros y sirve para Juan Pablo Vigón. El exatlista entra al área y define de manera correcta para vencer a Ustari. 

21

¡USTARI SALVA A LOS TUZOS! Facundo Waller recupera la pelota tras una mala salida de los Tuzos. El uruguayo le mete un fierrazo y el experimentado portero argentino termina rechazando. 

20

El conjunto de la Bella Airosa tiene el control del balón y por los costados busca penetrar. Pachuca necesita esta victoria para aspirar a clasificar entre los primeros cuatro. 

18

Carlos González busca una pelota elevada dentro del área. El ariete de los Pumas alcanza a rematar, pero lo hace de manera defectuosa. 

16

Erick Aguirre se suma constantemente por el costado izquierdo y está siendo un verdadero dolor de cabeza para los auriazules. Eso sí, la defensa felina ha estado a la altura hasta este momento. 

15

Juan Manuel Iturbe se encuentra esta noche en el banquillo. El paraguayo fue nota la jornada pasada debido a un supuesto berrinche que hizo al salir de cambio. 

14

El duelo que cierra la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX ha arrancado con un ritmo agradable. Los Tuzos se han visto ligeramente mejor. 

13

¡TALAVEEEERAAAAAAAA! Erick Aguirre saca un gran disparo desde fuera del área. El portero de Pumas lee muy bien la jugada, hace su recorrido y termina echando el esférico hacia un lado. 

11

Los Tuzos se ven peligrosos a la contra. El equipo de Pezzolano propone un contragolpe vertical cuando los de Universidad Nacional pierden el esférico. 

10

Ismael Sosa trata de cortar de izquierda hacia el centro y mete un pase. Termina consiguiendo tiro de esquina a favor de los locales.

9

El árbitro terminó marcando fuera de lugar en la jugada de Roberto de la Rosa. Veremos cómo reacciona Pumas ante el empuje de los Tuzos. 

8

¡PACHUCA ESTUVO MUY CERCA DE FIRMAR EL PRIMER GOL DEL PARTIDO! Roberto de la Rosa remata de cabeza dentro del área y su balón se estrella en el travesaño. 

6

Alfredo Talavera despeja buscando a González en la mitad de la cancha. El delantero paraguayo trata de controlar el esférico y Murillo lo conecta por detrás. 

4

Carlos González buscar rematar de chilena dentro del área ante el marcaje de Óscar Murillo. El árbitro termina pitando juego peligroso. 

2

Paulo Pezzolano apuesta por Víctor Dávila de arranque. Roberto de la Rosa también aparece entre los once de inicio. Ismael Sosa completa la línea ofensiva. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO HIDALGO! Este duelo es importantísimo de cara a la liguilla. Pumas buscará meterse entre los cuatro primeros de la tabla general. Los Tuzos buscarán ganar para buscar la misma meta. 

Ya suena el himno de la Liga MX en las holguras del Estadio Hidalgo. Los jugadores de ambas escuadras salen con sus batas de médicos en homenaje al personal de salud que ha estado en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Facundo Waller jugará su décimo partido como jugador del conjunto de la UNAM. Este es su segundo duelo como titular. Veremos como lo hace el uruguayo esta noche ante los Tuzos. 

¡Estos son los jugadores que Paulo Pezzolano manda de inicio en el este duelo ante Pumas! Los Tuzos salen con:

Óscar Ustari, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Kevin Álvarez, Erick Aguirre, Erick Sánchez, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Ismael Sosa, Víctor Dávila y Roberto de la Rosa. 

¡Lista la alineación de Pumas para enfrentar esta noche a Pachuca! Los auriazules van de inicio con: 

Alfredo Tavalera, Alejandro Mayorga, Johan Vázques, Nicolás Freire, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller, Fávio Álvarez, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno. 

Así fue la llegada de Pumas al Estadio Hidalgo para su partido de esta noche, los de la UNAM cumplen con todos los protocolos de protección sanitaria y salen rumbo a su vestidor para preparar este duelo que cierra la jornada 15 del campeonato. 

La afición de Pachuca se hace sentir previo al duelo de esta noche ante Universidad Nacional. A pesar de no poder estar en las tribunas, la gente alienta al momento de la llegada del camión para alentar en busca de los tres puntos. 

Mario Trejo: "A Pumas le urge un título para seguir como equipo grande"

PUMAS

Mario Trejo: "A Pumas le urge un título para seguir como equipo grande"

¿Se acuerdan de Mario Trejo? El ex presidente del Club Universidad Nacional habló de las aspiraciones del equipo esta campaña y de la necesidad que tienen de conseguir un título para poder mantenerse como un equipo grande en la mente de la afición al futbol mexicano. 

Oscar Ustari estuvo cerca de firmar con Pumas

Pumas

Oscar Ustari estuvo cerca de firmar con Pumas

Hoy es el guardameta titular delos Tuzos, pero pudo haber defendido los colores de Universidad Nacional. El portero argentino reveló que Pumas preguntó por sus servicios durante su etapa en Atlas, pero las necgociaciones no se concretaron. 

Para el juego de esta noche, los Tuzos estrenarán este uniforme edición especial que conmemora la celebración del Día de Muertos en nuestro país. Pachuca optó por este color naranja de las flores de cempasúchil, un elemento infaltable en la ofrenda y que en esta ocasión acompaña a los hidalguenses. 

Así le ha ido a los Pumas recientemente, el cuadro auriazul marcha con dos triunfos, dos empates y solo una derrota. Ahora, el conjunto dirigido por Andrés Lillini busca volver a hilar victorias de manera consecutiva y continuar con su buen paso este semestre. 

Mientras tanto, los Pumas salieron del top 4 de la clasificación, con lo que se estarían quedando fuera de la zona de clasificación directa a los cuartos de final. Sin embargo, con un triunfo estarían llegando a las 30 unidades y se colocarían por encima de Cruz Azul y de América. Los Universitarios han tenido un torneo muy por encima de las expectativas y necesitan cerrar con fuerza para mejorar sus oportunidades de entrar a la liguilla. 

PTPJPGPEPP
32815843
42715762
52714761
62615753
72215645

A los Tuzos les ha costado sumar triunfos en las últimas semanas. En sus cinco encuentros más reicentes, los hidalguenses acumulan cuatro empates y solo una victoria. En el lado positivo, no pierden desde la jornada 9 de este certamen, cuando cayeron 1-0 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. 

Así luce la tabla general para Pachuca en este momento. Las cosas se siguen apretando y para los Tuzos es muy importante sacar los tres puntos. Con un triunfo, el equipo de Pezzolano estaría llegando a 24 unidades, colocándose por encima de Santos Laguna y Chivas. Pachuca aspira a jugar de local en su encuentro de repechaje y en busca de llegar a los cuartos de final. 

PTPJPGPEPP
72215645
82215645
92114563
102015627
111815537

Los Pumas son uno de los equipos que menos ha perdido esta campaña. La última vez que Universidad Nacional llegó a la antepenúltima fecha con solo un partido perdido, fue en el Clausura 2011, torneo en el que se terminaron coronando campeones ante Monarcas Morelia. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Hidalgo! Pachuca cierra esta fecha 15 enfrentando a los Pumas. Este enfrentamiento nos trae recuerdos de aquella final del Clausura 2009, cuando los auriazules se coronaron campeones de Liga MX por sexta ocasión en su historia. 

Bienvenidos a la narración en directo del Pachuca vs Pumas, partido que cierra la actividad de la fecha 15 en este torneo. Los Tuzos han tenido un paso irregular este semestre y necesitan un buen cierre para aumentar sus aspiraciones tras el final de la fase regular. El cuadro hidalguense busca mejorar su lugar para tener mejores oportunidades en el repechaje. Mientras tanto, los Pumas cayeron al quinto puesto y perdieron momentáneamente el puesto de clasificación directo a los cuartos de final. Sin embargo, un triunfo los podría colocar en el segundo lugar y afianzarse en el top cuatro. Las acciones de este partido comenzarán a partir de las 21:00 horas de este lunes 26 de octubre en la cancha del Estadio Hidalgo.

Pachuca

El torneo está muy cerca de terminar y Pachuca ya tiene amarrada la clasificación a esta liguilla de 12 participantes. Sin embargo, los Tuzos todavía no han demostrado ser esa escuadra competitiva que nos han acostumbrado en los últimos años. Los hidalguenses tienen un paso de cinco triunfos, seis empates y tres derrotas. Aunque matemáticamente todavía tienen esperanzas de llegar a estar dentro de los cuatro mejores, el principal objetivo de los dirigidos por Pezzolano es jugar el repechaje como locales. Los cuatro equipos que queden entre el quinto y el octavo lugar serán quienes tengan la ventaja de la localía durante la repesca de este Guardianes 2020.

As a seguir, Víctor Dávila: El atacante chileno sigue siendo el mejor goleador de este equipo y puede ser la llave que abra la victoria para los Tuzos.

Pumas

Universidad Nacional ha sorprendido a propios y extraños a lo largo de la campaña bajo la dirección técnica de Andrés Lillini, quien comenzó como interino y se quedó tras sus buenos resultados. Los auriazules estarán de regreso en la liguilla este semestre y la afición felina sueña con emular el título conseguido en el 2011. Luego de los resultados del fin de semana, los del Pedregal cayeron hasta el quinto puesto de la clasificación. Sin embargo, en caso de conseguir un triunfo, estarían desplazando a Cruz Azul, América y Tigres para quedarse en el segundo puesto, solo por debajo de León.

As a seguir, Carlos González: El paraguayo ha hecho una buena mancuerna con Juan Ignacio Dinenno y esta noche quiere volver a marcar y demostrar que está listo para este cierre de campeonato.

Sigue en directo las acciones del Pachuca vs Pumas de la Liga MX.