Selección Mexicana

Yon de Luisa le contesta al 'Piojo' Herrera y Vucetich por sus quejas a los micro-ciclos

El presidente de la FMF aseguró que la lesión de Ochoa no ocurrió en su llamado al Tri y la convocatoria Sub-23 terminó dos días antes su concentración.

Antes de que se jugarán los compromisos frente a Países Bajos y Argelia, el Tri se enfrentó a Guatemala, para esto solo fueron llamados jugadores de la Liga MX. En el inter de la convocatoria y la jornada 12 del Guardianes 2020, Guillermo Ochoa se lesionó en un calentamiento previo al juego, lo anterior provocó que Miguel Herrera despotricara sobre los micro-ciclos de la Selección Mexicana y aseguró que 'Memo' se había lesionado mientras entrenaba con Gerardo Martino.

Te podría interesar: Los 10 jugadores que fueron ignorados injustamente por el Tri

Días después, Víctor Manuel Vucetich también atacó estos llamados, asegurando que los micro-ciclos le rompen el trabajo a los entrenadores de clubes y más cuando tienen a la vuelta de la esquina un partido tan importante como lo fue el Clásico Tapatío. A todo esto, Yon de Luisa, presidente de la FMF, contestó que se probó que la lesión de Ochoa no se dio en el Tri y que los jugadores llamados por la Selección Mexicana Sub.23 se le fueron entregados al Rebaño dos días antes.

"Quedó demostrado que la lesión de 'Memo' no se llevó a cabo en Selección Nacional, se aclaró eso con el Club América. El tema de los mini-ciclos que se comentó por parte de Vucetich, también fue una confusión, fue una fecha FIFA, en la fecha FIFA no hay mini-ciclos, eran días de trabajo que se tenían en la Sub-23, se habló con la directiva del Club Guadalajara, se hizo una negociación justa para las dos partes, se redujo dos días la concentración", aseguró Yon en entrevista para Pasión W.

Guillermo Ochoa ya entrena en Coapa

La lesión de 'Memo' lo marginó por tres jornadas, pero desde la semana pasada ya entrena en el nido de las Águilas y se espera que regrese para la siguiente fecha frente a los Tigres.

Chivas ganó el Clásico Tapatío

A pesar de que por varios días 'Vuce' no contó con su cuadro completo para entrenar de cara al Clásico Tapatío, logró sacar los tres puntos a pesar de la fiesta que armó Fernando Guerrero al señalar dos penales dudosos y dejar correr el segundo gol del Atlas en donde al parecer el balón abandonó el terreno de juego.