W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Solo a Chivas y Necaxa les ha funcionado el cambio de técnico

Seis equipos han cambiado de timonel en lo que va del Guardianes 2020, sin embargo, no a todos les funcionó la estrategia y siguen padeciendo de éxito.

Mexico CityActualizado a
Solo a Chivas y Necaxa les ha funcionado el cambio de técnico
Mexsport

Estamos a dos jornadas de que culmine el Guardianes 2020 y aún hay equipos que consideran buena idea cambiar de técnico. El último fue Querétaro, le dieron las gracias a Alex Diego, antes de ellos, en la fecha 13, Mazatlán FC despidió a Juan Francisco Palencia. 'Chepo' de la Torre, Alfonso Sosa, Rafael Puente Jr. y Luis Fernando Tena, también vieron la guillotina con Toluca, Necaxa, Altas y Chivas, respectivamente.

Sin embargo, de los primeros cinco equipos que decidieron cambiar de entrenador, solo a dos les resultó, a Chivas y Necaxa, ambos se encuentran en zona de repechaje, antes de esto, llegaron a estar en el fondo de la tabla. Aquí te compartimos como les ha ido a los clubes que transformaron su banquillo.

Chivas | Tena - Vucetich

Luis Fernando Tena tuvo el peor inicio goleador en la historia del Guadalajara, así que superar eso iba a ser difícil. El Rebaño mejoró con el 'Rey Midas', Víctor lleva 11 partidos en el banquillo rojiblanco, tiene 5 victorias, 3 empates y 3 descalabros; están en zona de repechaje, aunque, este fin de semana se les escapó la oportunidad de buscar un boleto directo a liguilla con la derrota frente a Cruz Azul.

Atlas | Puente Jr. - Diego Cocca

Al igual que Tena, 'Rafita' Puente se fue en la jornada 3 tras no ganar ningún encuentro. Arribó Cocca dos semanas después y su estadística marca 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Los Rojinegros tendrán que buscar sumar en estas dos últimas jornadas si quieren aspirar a jugar repechaje. De momento están en el lugar 15 con 13 unidades.

Necaxa | Sosa - 'Profe' Cruz

Los Rayos son el equipo que mejores resultados les ha dado haber cambiado de técnico. 'Poncho' Sosa estuvo 9 jornadas al frente, dejó al club con 8 unidades de 27 posibles. José Guadalupe Cruz tomó el barco y si bien en un principio la sufrió, supo enderezar el camino; la marca del 'Profe' va en 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Necaxa se ha embalado en las últimas tres jornadas, mismas en las que ha sacado 9 puntos, están en zona de repechaje y las siguientes semanas trataran de amarrar su puesto frente a Toluca y Pachuca.

Toluca | 'Chepo' - Adrián Morales

José Manuel de la Torre tuvo un inicio espectacular con los Diablos, en sus primeros seis duelos solo perdió uno y ganó el resto. Después se hundieron solos y no pudieron sumar de tres en los siguientes seis partidos. Carlos Adrián Morales tomó de manera interina el puesto, pero para sorpresa de muchos, ganó en su presentación frente a Cruz Azul y terminaron por dejarle el puesto. Después de La Máquina, perdieron contra Pumas y en la última jornada vencieron al Tijuana.

Mazatlán FC | Palencia - Boy

Juan Francisco Palencia fue el primer entrenador en la historia del Mazatlán FC, sin embargo, su barco se quedó varado en las aguas de Sinaloa y no más no lo pudo mover a buen puerto. En trece partidos, ganó 2, empató 4 y perdió 7. Su lugar lo tomó el 'Jefe' Boy quien apenas ha dirigido dos duelos; venció a Juárez y perdió frente a Monterrey.

Querétaro | Alex Diego - ¿?

Los Gallos Blancos son el último equipo del futbol mexicano en despedir a su técnico. Alex Diego tuvo un buen arranque, pero después su equipo se desplumó. En su estadística quedaron 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas.