W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

México formalizará el pedido de vacunas de Covid-19 con AstraZeneca

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este martes se formalizará el pedido de los antídotos contra el coronavirus de AstraZeneca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México formalizará el pedido de vacunas de Covid-19 con AstraZeneca
PEDRO PARDOAFP

Tras reanudarse la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Estados Unidos, México formalizará el pedido del antídoto este martes 27 de octubre. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el país ya se prepara para producir la vacuna contra el Covid-19 en la República Mexicana.

En la Mañanera, Ebrard dio detalles sobre los avances de la vacuna de AstraZeneca: "México ha venido avanzando para la transferencia de la tecnología y producción nacional en tiempo y forma. La meta es tener lista la producción en México y Argentina para que podamos en marzo tener la vacuna para su aplicación. Hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos" dijo el canciller.

Asimismo, también informó que en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica la fase 3 de la vacuna de AstraZeneca está por concluir. Por otra parte, también señaló que el 12 de noviembre también se formalizará el pedido del antídoto de Pfizer.

Marzo, el peor escenario para tener una vacuna segura

Además, Marcelo Ebrard comentó que todos los países quieren cortar el impacto del coronavirus en invierno; por lo que esperan contar con una vacuna segura en algún tiempo de la temporada. Por lo que señaló que el peor escenario para tener un antídoto seguro es hasta marzo, mientras que el mejor panorama es contar con ella a finales de diciembre. Actualmente, México registra 895,326 casos acumulados de coronavirus y lamentablemente 89,171 personas han perdido la vida a causa de este virus.