W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Así serán los playoffs de la Liga SiSNova LNBP 2020

La temporada regular del vigésimo aniversario de la LNBP recortó las últimas dos jornadas, debido al COVID-19, y avanzó directamente a su fase final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así serán los playoffs de la Liga SiSNova LNBP 2020
LNBP

La Liga SiSNova LNBP dio por finalizada su temporada regular 2020 con dos jornadas por delante. La causa: los contagios de COVID-19 aumentan en la República Mexicana y los 12 equipos de la competición determinaron finalizar la primera fase del torneo con una semana de antelación. Los playoffs, según ha podido saber AS, se llevarán a cabo en formato 'burbuja' (inspirado en el modelo que utilizó la NBA en Orlando para finalizar su ciclo 2019-2020) en dos sedes: Monterrey, para el Este; y Querétaro, para el Oeste. 

Ampliar
@Moskabrown

Los puestos de clasificación para los playoffs de la temporada 2020 ya estaban definidos después de 18 jornadas de juego. Solo quedaba por determinar las posiciones finales de cada equipo en la clasificación general de cada sector. Los cruces de las semifinales de Zona quedaron de la siguiente manera: en el Este, Mineros de Zacatecas vs. Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua vs. Fuerza Regia de Monterrey; en el Oeste, Soles de Mexicali vs. Astros de Jalisco y Aguacateros de Michoacán vs. Libertadores de Querétaro. De esta forma, tanto Fuerza Regia como Libertadores disputarían los playoffs en el gimnasio en el ostentan su localía habitual. Las series de semifinales se adjudicarán al primero que gane tres partidos de un máximo de cinco.

Los playoffs iniciarán el martes 3 de noviembre y las finales por el campeonato están programadas para finalizar, a más tardar, el día 22 del mismo mes. El martes 27 de octubre, la LNBP ofrecerá más detalles sobre las fechas de juego y los protocolos sanitarios que regirán en sus 'burbujas'.