W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP cancela las últimas dos jornadas de la temporada regular

La temporada 2020 de la LNBP se realizará en dos 'burbujas' por Zona: Querétaro y Monterrey. Todos los equipos acordaron la decisión a causa de los rebrotes de COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP cancela las últimas dos jornadas de la temporada regular
Cortesía: Astros de Jalisco

La Liga SiSNova LNBP anunció la cancelación de las jornadas 19 y 20, las últimas de su temporada 2020, como respuesta al aumento de contagios de COVID-19 en varios estados de República Mexicana en los últimos días. La campaña avanzará directamente a la fase de playoffs, que se disputará, como ha podido confirmar AS, en formato de 'burbuja' estilo-NBA. Cada Zona tendrá una 'burbuja' particular: el Este jugará en Monterrey y el Oeste, en Querétaro. La LNBP anunciará el nuevo modelo en las próximas horas y ofrecerá mayores detalles en torno a la logística.

"Se ha tomado la decisión para resguardar a jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, jueces de mesa, y demás personal de la liga, buscando brindar el máximo esfuezo en la etapa de playoffs", afirmó la LNBP en un comunicado oficial. La post-temporada iniciará el martes 3 de noviembre con las semifinales de Zona; las finales por el campeonato arrancarían el 22 noviembre. "El principal compromiso de la LNBP ha sido velar por la salud de todos nuestros miembros participantes deportivos y administrativos", abonó la liga.

La LNBP procedió con el consenso de los 12 clubes que disputaron la primera fase de la competencia. Los cupos de playoffs ya estaban definidos en ambas Zonas (Este y Oeste) y las últimas jornadas iban a determinar la posición final de cada equipo en la clasificación general; solo Mineros de Zacatecas tenía su escaño fijo; nadie iba a destronarlos de la cima del Este. De tal forma, los emparejamientos de la post-temporada se basarán en los escaños que cada clasificado ocupó después de 18 fechas de juego. En el Este se enfrentarán Mineros vs. Leñadores y Dorados vs. Fuerza Regia; en el Oeste, las semifinales serán Soles vs. Astros y Aguacateros vs. Libertadores.

A lo largo del curso, la LNBP ya ha cancelado cuatro series debido a contagios de COVID-19 en las plantillas: Correcaminos vs. Fuerza Regia, Plateros vs. Mineros, Plateros vs. Leñadores y Leñadores vs. Mineros.