W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 2 - 1 ATLÉTICO DE SAN LUIS

Santos Laguna vence a Atlético de San Luis en la jornada 15 del Guardianes 2020

El cuadro dirigido por Guillermo Almada derrotó a los tuneros y con este resultado subieron al séptimo puesto de la tabla del Guardianes 2020, sobre Chivas.

MéxicoActualizado a
Santos Laguna vence a Atlético de San Luis en la jornada 15 del Guardianes 2020
Jonathan Duenas

Santos Laguna ha tenido un despertar tardío en el Guardianes 2020. El conjunto dirigido por Guillermo Almada firmó un decepcionante primer tramo de la temporada, pero en las últimas fechas se ha metido de lleno a la pelea de cara a la liguilla. Los Guerreros ligaban cuatro encuentros en la Liga MX sin conocer la derrota (tres victorias y un empate) y esta noche, a costa de Atlético de San Luis, el peor equipo del torneo, sumaron tres puntos más.

Santos Laguna vence a Atlético de San Luis en la jornada 15 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

El cuadro albiverde, en las holguras del Estadio Corona, comenzó a atacar desde el silbatazo inicial. Almada envió a Bryan Garnica y Walter Gael Sandoval por los costados, junto a Julio César Furch y Eduardo Aguirre al frente. Los locales profundizaron y al minuto 25, con facilidades defensivas otorgadas por los sanluisinos, consiguieron abrir el marcador. Garnica, por derecha, desbordó y sirvió un centro dentro del área. Sandoval remató de volea, su sello característico, y venció a Axel Werner

La ventaja no le duró demasiado a los Guerreros. Dos minutos después del gol, el polivalente mediocampista Carlos Mayada buscó un balón largo dentro del área. Parecía que Carlos Acevedo y Matheus Doria tenían controlada la situación, pero no se coordinaron de manera óptima y el jugador uruguayo naturalizado argentino estuvo cerca de robarles el balón. De esta jugada surgió un tiro de esquina. En el cobro desde el córner, Germán Berterame se elevó dentro del área y cabeceó implacablemente para conseguir el empate al minuto 29

Antes del descanso, Anderson Julio tomó el esférico, avanzó algunos metros y sacó un disparo largo con la pierna derecha. Acevedo se extendió y terminó mandando la redonda hacia el tiro de esquina. En la última jugada del primer tiempo, Axel Werner se distrajo en un servicio largo. Walter Sandoval disputó una pelota con Camilo Mayada para tratar de enviar el balón al fondo de la red. El argentino peleó hasta el final y evitó la anotación en contra.

El partido encontró su marcador final muy temprano en el complemento. En un tiro de esquina, Germán Berterame se elevó dentro del área y disputó una pelota con Eduardo Aguirre. 'Berte' extendió los brazos y terminó contactando a Eduardo Aguirre. El árbitro central no lo dudó ni un segundo y pitó la pena máxima. Al minuto 52, Julio César Furch, desde los once pasos, venció a Werner y marcó el 2-1 definitivo. Al 63, Fernando Gorriarán estuvo cerca de firmar el tercer gol de Santos Laguna: el medio uruguayo sacó un remate que terminó estrellándose en el travesaño ante la mirada vigilante del arquero de San Luis.

Al cierre del partido, Berterame encontró un gran servicio dentro del área, pero no pudo cabecear de manera correcta y la oportunidad de empatar el marcador se le evaporó al argentino. Con este resultado, Santos llega a 22 puntos y se ubica, a falta de lo que haga Pachuca este lunes, en el séptimo puesto de la tabla general del Guardianes 2020 de la Liga MX. El equipo de Almada desplazó a las Chivas hacia la octava posición, tras su derrota ante Cruz Azul. Atlético de San Luis ligó otra derrota y se mantiene en el sótano de la competencia con 11 puntos.