W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-2 CRUZ AZUL

Siboldi: "Seremos serios competidores por el título"

Robert Dante Siboldi, entrenador uruguayo de Cruz Azul, se ilusiona desde ahora, a falta de dos fechas para concluir la fase regular.

Guadalajara (México)Actualizado a
Siboldi: "Seremos serios competidores por el título"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Tras volver al camino de la victoria, el técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, se entusiasma. El 2-0 de La Máquina en casa de Chivas ha devuelto la confianza al conjunto capitalino. Incluso, el entrenador uruguayo se ilusiona desde ahora, a falta de dos fechas para concluir la fase regular, con la posibilidad de ser un serio aspirante al título del Guardianes 2020.

“Tenemos mucha ilusión, tenemos mucha ilusión en lo que estamos haciendo, mucha confianza en el equipo. Hoy un gran trabajo de Milton (Caraglio), pero también la satisfacción de tener a Pablo (Aguilar) en su regreso después de ocho meses. Estamos bien, preparados para lo que viene, creemos que tendremos un buen cierre y seremos serios competidores para buscar el título”, asegura.

El cuadro Cementero se encuentra muy cerca de asegurar su calificación directa, como uno de los cuatro primeros lugares de la tabla. Ahora, mismo, se encuentra en la segunda posición y aunque ya no podrá dar alcance a León, Robert Dante Siboldi se muestra satisfecho por estar a punto de alcanzar el objetivo de entrar a la Liguilla sin necesidad de repechaje.

“Estamos trabajando desde el inicio con esa idea, los últimos dos partidos que perdimos nos restaron posibilidades, se apretó la tabla, pero el equipo sacó la casta hoy. Los muchachos hicieron un gran trabajo, se hizo buen futbol por momentos, tuvimos opciones de gol. En los partidos que nos sacamos los resultados se jugaba bien y eso alentaba la esperanza. Viene un cierre de torneo interesante y es una prueba muy buena para lo que pueda venir”, explica.

Y destaca cosas importantes además de los puntos. “Ganamos la confianza, la credibilidad en lo que venimos haciendo. Hicimos una muy buena preparación para este partido, aunado al trabajo de todo el torneo. Estos dos partidos serán importantes para medirnos, tener un parámetro para lo que podemos enfrentar en la Liguilla. Rescato el orden, la confianza que da el sumar y estar arriba en la tabla”, asevera el técnico de Cruz Azul.

Finalmente, destaca la actuación de Milton Caraglio, pese a que no ha encontrado el gol. “Viene trabajando muy bien Milton y por eso consideramos que era un partido para él. El equipo lo necesitaba e hizo un gran desempeño, le falta culminar todo el buen trabajo que hace para el equipo, con desgaste, le falta que convierta un gol para confianza y credibilidad en él. Sin duda viene trabajando bien, es muy importante para el equipo, dentro y fuera del campo. Estamos muy contentos con su desempeño hoy”, concluye Robert Dante Siboldi.